null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

“Tengo que seguir la ley y la Constitución”: el gobernador de Georgia, Brian Kemp, rechaza las críticas de Trump por las elecciones

El gobernador de Georgia Brian Kemp sigue apoyando a su partido y a los candidatos republicanos al Senado, a pesar de que Trump ha pedido su renuncia.
30 Dic 2020 – 06:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras el presidente Donald Trump descalifica los esfuerzos de las autoridades responsables de la elección en Georgia y exige la renuncia del gobernador republicano Brian Kemp y lo llama una “marioneta”, éste califica como una distracción los comentarios del presidente y abogado Rudy Giuliani.

Este miércoles 30 de diciembre, Kemp ofreció una rueda de prensa en el Capitolio de Georgia, en donde dijo que él ha apoyado al presidente para que ganara el estado, pero que está obligado a seguir la ley y la Constitución.

Trump acusó al gobernador de negarse a interferir en la concesión de los 16 votos del Colegio Electoral de Georgia al presidente electo Joe Biden.

“He apoyado al presidente. Trabajé tan duro como cualquiera en este estado para su reelección, pero al final del día, tengo que seguir la ley y la Constitución”, dijo.

La conferencia de prensa se produjo poco después de que los legisladores estatales en el Subcomité de Elecciones del Poder Judicial del Senado de Georgia concluyeran una cuarta audiencia en las elecciones del 3 de noviembre que retomó los reclamos de fraude en disputa y atrajo a testigos que ya habían testificado en el Capitolio en las últimas semanas.

Sobre Giuliani: “una broma”

Kemp también defendió a la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) contra las críticas de Rudolph Giuliani, el abogado personal de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Giuliani había calificado como “una broma” una auditoría de coincidencia de firmas de las papeletas de voto ausente en el condado de Cobb que la GBI ayudó a realizar y donde no encontró evidencia de fraude.

“Eso es una broma. Él no conoce la oficina de investigación muy bien. No sabe lo duro que han ido tras las pandillas callejeras y traficantes de personas para salvar a nuestros niños, para evitar que le disparen a la gente a plena luz del día”, dijo. Kemp.

“Estas son las mejores personas que podrías conocer en tu vida, que literalmente han estado arriesgando su vida, que literalmente trabajan 12 horas al día haciendo la verificación de firmas (de las boletas). Estas personas son profesionales”, dijo el gobernador.

Kemp dijo que estaba contento de que el secretario de Estado Brian Raffensperger ordenara la auditoría y que el GBI hizo un buen trabajo.

Pese a críticas, apoya a su partido

A pesar de las críticas de que ha sido blanco, el gobernador sigue apoyando a los senadores David Perdue y Kelly Loeffler para su reelección este 5 de enero.

Afirmó que está haciendo todo lo posible para que ganen los senadores ya así “salvar al país del socialismo”.

“No quiero despertarme el 6 de enero preguntándome qué más podría haber hecho. He hecho todo lo que he podido”, dijo.

Enfocado en la pandemia

Kemp afirmó además que está concentrado en la respuesta de Georgia a la pandemia de coronavirus y las elecciones de la próxima semana para los dos escaños del Senado de los Estados Unidos.

El gobernador dijo que está trabajando para que los afectados por covid-19 que requieran hospitalización reciban en una cama de hospital.

Añadió que se contempla reabrir el Centro Mundial de Congresos de Georgia como un centro de atención para pacientes con coronavirus lo antes posible ante del desbordamiento de casos.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés