El vicegobernador republicano de Georgia dice que 'no hay ejemplos creíbles' de fraude electoral

Geoff Duncan, vicegobernador republicano, dijo que su oficina no ha determinado ninguna evidencia de fraude electoral generalizado o irregularidades en Georgia.

Video El vicegobernador republicano de Georgia dice que 'no hay ejemplos creíbles' de fraude electoral

ATLANTA, Georgia.- A casi una semana desde las elecciones generales del 3 de noviembre, en el estado aún continúan el conteo de boletas electorales, un proceso que se pudiera extender luego del reconteo de votos, en un proceso donde no hay evidencias de fraude electoral a pesar de la insistencia del presidente Donald Trump.

Geoff Duncan, vicegobernador republicano de Georgia, dijo que su oficina no ha determinado ninguna evidencia de fraude electoral generalizado o irregularidades, esto al tiempo que el presidente Donald Trump continúa afirmando que irregularidades en el proceso electoral.

PUBLICIDAD

Joe Biden, quien declaró la victoria en las elecciones después de ganar Pensilvania el sábado, está por delante de Trump en el estado por al menos 10,498 votos a partir del lunes por la mañana.

Trump no ha concedido la elección y sigue haciendo afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral.

La semana pasada, el presidente y los aliados republicanos presentaron varias demandas en estados clave desafiando el proceso electoral y alegando fraude electoral.

Un juez estatal desestimó el jueves una demanda presentada por los republicanos de Georgia para evitar el "recuento ilegal de los votos recibidos después de las elecciones" en Savannah.

Duncan dijo a CNN que “no hemos visto a nadie llegar a nuestra oficina todavía… y ciertamente nos aseguraremos de que toda clase de oportunidades legales para asegurarnos de que, si hay un problema, queremos asegurarnos de que lo entendemos, lo investigamos y podemos asegurarnos de que pudimos rectificarlo”.

"No hemos tenido ningún tipo de incidentes creíbles elevados a nuestro nivel todavía, por lo que continuaremos asegurándonos de que exista la oportunidad de garantizar que se cuenten todas las boletas legales, pero ya sabe que en este momento no hemos visto algún tipo de ejemplos creíbles".


La campaña de Trump estableció una línea directa de fraude electoral la semana pasada, aunque no ha habido evidencia de fraude electoral generalizado.

Cuando se le preguntó si la gente debería hacer denuncias de fraude electoral generalizado a nivel nacional sin pruebas, Duncan dijo que todos tienen derecho a que se escuche su opinión y que los funcionarios electorales están " aquí y disponibles para cualquiera que tenga un ejemplo creíble de algún tipo de fraude y tráelo adelante".

"Tenemos la oficina del secretario de estado, la oficina del fiscal general", dijo. "Tenemos todas las razones para escuchar esas afirmaciones e investigarlas, por lo que si surge algo en los próximos días, ciertamente queremos asegurarnos de investigar eso y ese es nuestro trabajo".

Te Puede Interesar