Juez desestima la demanda contra Georgia presentada por el comando de campaña de Trump

El juez del condado de Chatham, James Bass, desestimó la demanda presentada por el comando de campaña del presidente Donald Trump y el partido republicano en relación al proceso electoral.

Video Experto analiza las posibles razones por las que Trump quiere llevar el conteo de votos a un litigio

SAVANNAH, Georgia.- Este jueves, un juez desestimó la demanda contra Georgia presentada por el equipo de trabajo del presidente Donald Trump y el partido republicano contra el proceso electoral en el condado de Chatham.

El juez James Bass, del Circuito Judicial del Este de Georgia en el condado Chatham, rechazó la querella, que rodeó la controversia sobre 50 boletas de votantes ausentes.

PUBLICIDAD

El comando de campaña había presentado una petición que planteaba dudas sobre si los funcionarios electorales del condado de Chatham estaban siguiendo la ley de Georgia para garantizar que no se contaran las papeletas de voto en ausencia que llegaron tarde.

La ley estatal requiere que se invalide cualquier boleta que llegue después de las 7:00 pm el día de las elecciones.

Un par de observadores electorales republicanos que habían expresado su preocupación el miércoles sobre el proceso testificaron en la audiencia por videoconferencia.

Después de escuchar el testimonio durante más de una hora, incluida una descripción detallada de los procedimientos que utiliza la oficina de registro del condado de Chatham para recibir y rastrear las boletas de voto ausente, el juez James F. Bass rápidamente desestimó el caso.

“Estoy negando la solicitud y desestimando la petición”, dijo.

"Han sido rotundamente incapaces de ofrecer evidencia competente para probar ese punto", dijo Jeff Harris, del Partido Demócrata de Georgia, en los argumentos finales.

“Los tribunales no resuelven disputas sobre si algo puede estar sucediendo o no”, agregó Harris.

A última hora del miércoles, el Partido Republicano de Georgia unió fuerzas con la campaña de Trump en una demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Chatham en Georgia.

La campaña de Trump pidió que no se contaran las papeletas de voto en ausencia recibidas después de las 7:00 p.m. el día de las elecciones.

“No garantizar que las boletas de voto ausente recibidas después de la fecha límite se almacenen de manera que no se cuenten de manera inadvertida o intencional, como lo exige la ley de Georgia, perjudica los intereses de la Campaña Trump y del presidente Trump porque podría conducir dilución de los votos legales emitidos en apoyo del presidente Trump”, afirmó la denuncia.

PUBLICIDAD

La denuncia también contenía una declaración jurada de un observador electoral llamado Sean Pumphrey con un relato vago sobre una pila de 53 papeletas. No alegó ni proporcionó pruebas de irregularidad alguna.

Sabrina German , directora de la oficina de registro de votantes del condado de Chatham, testificó que este lote de boletas se recibió a tiempo. Ninguno de ellos fue doble voto, agregó.

El juez James Bass despachó rápidamente la petición republicana en un fallo de una oración sin recitar su razonamiento.

Te Puede Interesar

Video Georgia definiría este jueves sus resultados definitivos de las elecciones