El republicano David Perdue lidera las elecciones al Senado de EEUU en Georgia

David Perdue lidera las proyecciones de AP en la contienda a un escaño en el senado frente al contendor demócrata Jon Ossoff.

Video “Ha sido una elección exitosa para Georgia”: autoridades registran jornada electoral libre de disturbios

La intensa contienda que se está viviendo en Georgia por el Senado de EEUU entre el republicano David Perdue y el candidato demócrata Jon Ossoff, en el que AP da una amplia ventaja a Perdue con el 56% de los votos contados.

Perdue es electo para un segundo término a pesar de los esfuerzos de los demócratas en una contienda que parecía muy reñida. Ossoff se quedó con el 40.9% de los votos.

PUBLICIDAD

Precisamente el lunes 2 de noviembre, cuando el expresidente Barack Obama estuvo en Georgia pidiendo el voto para Joe Biden, mencionó que el estado que se convirtió en uno de los campos de batalla clave de las elecciones de 2020 y que también tenían en sus manos la decisión de entregar las sillas del senado a los demócratas Jon Ossoff y el reverendo Ralph Warnock.

Obama resaltó la importancia de recuperar el control del Senado que actualmente tiene una estrecha mayoría republicana. Los demócratas esperaban ganar la Cámara Alta este martes y las posibilidades dependían si los votantes en Georgia estaban dispuestos a derrocar a sus dos senadores republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler.

"Georgia, no solo puedes poner a Joe y Kamala (Harris) en la cima, sino que puedes ser el estado que nos da a todos una mejor oportunidad porque también has enviado a Jon Ossoff y al reverendo Raphael Warnock al Senado de los Estados Unidos", dijo Obama, refiriéndose a los candidatos demócratas en las contiendas. “¿Tienes la oportunidad de cambiar dos escaños en el Senado? Dije, tengo que irme. Tengo que comer. Le dije a Michelle: 'Lo siento, cariño. Debo ir a Georgia. 'Este es un gran problema. Tienes dos candidatos extraordinarios en Jon y el reverendo que merecen tu voto, y seamos realistas, tienes dos senadores que necesitan urgentemente ser reemplazados".

A pesar del clamor de

Obama por los demócratas Perdue obtuvo el triunfo

Los votantes de Georgia no contestaron y decidieron darle otro periodo al republicano fiel seguidor de Donald Trump en el Senado de EEUU.

PUBLICIDAD

Obama criticó a Perdue y Loeffler por las acusaciones de que habían intentado sacar provecho de la información que recibieron en una sesión informativa privada del Senado sobre el coronavirus, mientras que públicamente la minimizaba.

“Cuando escuché que sus dos senadores aquí en Georgia, y ... lo que estoy a punto de decir no es una declaración partidista, sería igual de difícil si escuchara que un demócrata estaba haciendo esto, sus dos senadores estaban diciéndole que el virus no sería gran cosa, pero a puerta cerrada estaban haciendo un montón de movimientos en el mercado de valores para tratar de asegurarse de que sus carteras estuvieran protegidas en lugar de asegurarse de que usted estuviera protegido ”, dijo Obama.

A los votantes no les importaron estas declaraciones y el triunfo se lo lleva Perdue.

Esto te puede interesar