Así protegen sus locales varias tiendas en el área metropolitana de Atlanta ante posibles jornadas de protestas violentas

A pocas horas de conocer los resultados electorales, locales comerciales del área metropolitana de Atlanta están cubriendo sus ventanas y puertas anticipando una posible jornada de protestas violentas durante la noche del martes o madrugada de miércoles.

Video Tiendas en el área metropolitana de Atlanta protegen sus establecimientos ante posibles protestas tras elecciones

ATLANTA, Georgia.- Algunas tiendas en el área metropolitana de Atlanta lucen laminas de madera en sus fachadas, y es que muchos decidieron proteger sus negocios ante posibles jornadas de protestas violentas luego de los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Láminas de madera contrachapada cubren las entradas de varias tiendas a lo largo de Buckhead Station cerca de Ga. 400. Una medida que recuerda las acciones tomadas este verano en medio de manifestaciones violentas en exigencia de justicia racial lo que provocó un toque de queda en toda la ciudad de Atlanta.

PUBLICIDAD

Además instalaron tablas en una tienda de teléfonos móviles cercana, un proveedor de ropa al aire libre y en varias entradas a Lenox Square.

Nordstrom Rack en Perimeter Mall es una de las muchas tiendas envueltas en madera contrachapada.

Se estaban tomando medidas similares en el centro de Atlanta, que sufrió la mayor parte de la destrucción durante las protestas de verano, según informó AJC.

Casey Brewer, un contratista de Contract Builders, dijo que su equipo recibió la llamada anoche para resguardar con tablas las fachadas de los negocios a lo largo de dos cuadras de Peachtree Street.

“Nos estamos preparando para las secuelas de las elecciones que todos suponen que sucederá”, dijo Brewer.

Ante la posibilidad de una nueva ronda de protestas, las autoridades también se estaban preparando para lo peor.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que tiene "medidas de prevención y respuesta en el lugar para preocupaciones de violencia extremista".

“El tiempo de las elecciones es siempre una gran preocupación para el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y es aún más preocupante durante estos tiempos más recientes de disturbios civiles en todo el estado”, dijo la portavoz Franka Young.

"Un objetivo principal de DPS es la seguridad de quienes ejercen sus derechos constitucionales, ya sea durante el proceso electoral o participando en actividades de derechos de la Primera Enmienda".


Young dijo que no podía dar más detalles sobre los planes específicos para la noche de las elecciones, ya que podría comprometer "la planificación estratégica y la seguridad de los soldados y oficiales involucrados".

Según la Guardia Nacional de Georgia, no hay planes de desplegar tropas adicionales en Atlanta. El guardia ha estado aumentando los esfuerzos de las autoridades estatales desde mayo bajo la declaración de emergencia del gobernador Brian Kemp, dijo un portavoz de la fuerza.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar