null: nullpx
Represa de agua

Más de 1,000 personas quieren adoptar a la bebé que fue abandonada dentro de una bolsa plástica

La Oficina del Alguacil del condado de Forsyth declaró a Noticias 34 Atlanta que las solicitudes para adoptar a la recién nacida, quien fue nombrada temporalmente 'India', han llegado a través de diferentes agencias. El Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia informó que la menor está bajo el cuidado de una "familia aprobada".
28 Jun 2019 – 10:58 AM EDT

CUMMING, Georgia.– Las autoridades de Georgia han recibido más de 1,000 solicitudes de adopción para la recién nacida que fue encontrada dentro de una bolsa plástica en una zona boscosa al norte del área metropolitana de Atlanta a inicios de junio.

Douglas Rainwater, vocero de la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth, dijo a Noticias 34 Atlanta este viernes que las peticiones han llegado a través de varias agencias. También indicó que han recibido más de 150 indicios sobre el caso y que "naturalmente estamos siguiendo cada uno de ellos".

La bebé, quien fue nombrada de forma temporal 'India', se encuentra actualmente bajo el cuidado de una "familia aprobada" por el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS).

"India está en un hogar amoroso, con una familia aprobada y que la apoya", indicó la institución en su página web y aprovechó para informar que la "mayor necesidad" es de personas que quieran adoptar a jóvenes o a grupos de hermanos.

Así mismo, recordaron que la ley de Georgia permite a las madres que no pueden cuidar de su bebé, con un límite de hasta 30 días de nacido, dejar al bebé en una zona segura al cuidado de un funcionario en una estación de Policía, departamento de bomberos u hospital. Las autoridades no cuestionarán a la persona ni tomarán medidas en su contra.

La gran cantidad de solicitudes de adopción para recibir a 'India' surgen al mismo tiempo que las autoridades continúan la búsqueda de la persona responsable de abandonarla.

"Es sorprendente la cantidad de personas que buscan adquirir una nueva vida en sus familias y tenemos a alguien que intentó tirar uno", señaló a la prensa Ron Freeman, alguacil del condado de Forsyth.

Esta semana, la Oficina del Sheriff hizo públicas partes del video de la cámara corporal del oficial que la encontró. Las autoridades explicaron que publicaron esas imágenes para "recibir información creíble de la identidad de la bebé y para mostrar lo importante que es cerrar este caso".

La semana pasada publicaron las primeras fotos de cómo se veía la niña.

Sigue búsqueda de madre de recién nacida abandonada en una zona boscosa en Georgia

Loading
Cargando galería

El video publicado esta semana muestra el momento justo en que 'India' fue encontrada la noche del 6 de junio en una zona boscosa.

Oficiales respondieron a un llamado en el que una persona describía lo que parecían ser llantos de una bebé a eso de las 10:08 pm, informó la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron a la cuadra 1900 de Daves Creek Road, en Cumming, encontraron a una bebé recién nacida que estaba en una bolsa plástica y había sido abandonada.

Las autoridades solicitaron la ayuda del público para encontrar a la madre de la menor. En conferencia de prensa el día después del hallazgo, el alguacil Freeman dijo que India era "posiblemente hispana".

Esta semana, Freeman indicó sobre las circunstancias detrás del abandono que "puede ser algo realmente malo. Que sea una muy mala persona, una criminal o algo similar".

"Pero también pudo haber sido una mamá en crisis, una mamá que tomó una muy mala decisión", aseguró el alguacil a Noticias 34 Atlanta. "No conocemos los hechos, no queremos asumir los hechos, dejaremos que la evidencia nos guíe. Si esa persona da un paso al frente la escucharemos, hablaremos con ella".

El alguacil también aseguró que "descubriremos qué es lo que ocurrió y es mejor que usted venga a nosotros a que nuestros detectives solucionen el caso y la encuentren a usted".

Información sobre el caso se puede reportar al 770-781-2222, extensión 5920, con el detective T. Conner, o al 770-888-7308.

RELACIONADOS:Represa de aguaGeorgia

Más contenido de tu interés