Para la noche de este viernes persisten las probabilidades de tormentas eléctricas aisladas. La alerta por mala calidad del aire en el Condado Maricopa continuará hasta las 9 pm de este viernes.
Actualización del tiempo: Alista el paraguas, hay posibilidad de lluvia para los próximos días en Arizona
Se esperan que las lluvias de monzón bajan las temperaturas en Arizona este fin de semana. Las tormentas iniciarán en la zona fronteriza y avanzarán al norte conforme avancen las horas. Se esperan lluvias torrenciales en Flagstaff, Tucson y Nogales.

Para el sur del estado, como zonas de Tucson, se prevén temperaturas máximas cerca de los 93 grados Fahrenheit y mínimas de 80 grados con cielos nublados que traerán consigo tormentas eléctricas este viernes.
Mientras tanto, al norte de Arizona se tienen previsto temperaturas máximas lleguen a los 80 grados Fahrenheit y mínimas de 55 grados con cielos parcialmente soleados. Cabe señalar que existen probabilidad de tormentas en la región. “Los peligros principales serán lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de viento y relámpagos”, indica el Servicio Meteorológico Nacional Flagstaff.
Look for another round of isolated to scattered showers and thunderstorms this afternoon. The primary hazards will be moderate to heavy rainfall, gusty outflow winds, and lightning. Daytime temperatures will be a couple of degrees warmer than Thursday in most locations. #azwx pic.twitter.com/86UYf6WsSL
— NWS Flagstaff (@NWSFlagstaff) July 2, 2021
Se pronostican temperaturas máximas cerca de los 106 grados Fahrenheit y mínimas de 87 grados con cielos nublados en Phoenix y sus alrededores este 2 de julio.
Próximos días: Fin de semana con tormentas aisladas al norte del estado, la mayoría ocurriendo entre los condados Coconino, Yavapai y Gila.
De acuerdo con expertos, en esta temporada es común que las tormentas sorprendan a conductores, por lo que dan algunas recomendaciones para prevenir accidentes.
“ No trate ni de ganarle al polvo, ni de ganarle a la lluvia, oríllate y apaga las luces, dejarse el cinturón puesto y esperar a que la tormenta pase”, insta Lourdes Lerma de ADOT.
- Para más información sobre qué hacer ante una tormenta de arena, entra a este enlace donde Departamento de Transporte de Arizona comparte medidas de prevención.
No solo es importante saber que de debe y no debe hacer cuando esta manejando en medio de una tormenta, también asegúrese que su vehículo este en buenas condiciones.
“Es importante que los limpiaparabrisas estén en muy buenas condiciones y las luces de emergencia”, indica José María Ubario, mecánico de Arizona.
No deje de llevar su auto a las citas de mantenimiento; verifique la presión de las llantas y su condición exterior, lo cual puede hacer usando una moneda. Haz clic aquí para ver cómo hacerlo.

