Protege sus patas: Esto es lo que le puede pasar a tu perro si lo expones a la ola de calor

Las altas temperaturas también hacen sufrir a los animales. “Si no caminas descalzo sobre el pavimento o la arena porque hace demasiado calor, no obligues a tus mascotas a hacerlo”, dijo el Departamento de Bomberos de Goodyear.

Video Recomendaciones para proteger a tus mascotas de un golpe de calor

PHOENIX, Arizona. - Las temperaturas en el estado continúan en aumento y sigue vigente la alerta de calor en 14 condados; las temperaturas podrían alcanzar los 119ºF.

Estas altas temperaturas no solo son peligrosas para las personas, sobretodo niños, ancianos o con condiciones crónicas, sino también para las mascotas.

PUBLICIDAD

“Si no camina descalzo sobre el pavimento o la arena porque hace demasiado calor, no obligue a sus mascotas a hacerlo”, publicó el Departamento de Bomberos de Goodyear ante el calor extremo que azota la región.

Según expertos, el calor excesivo también es un peligro mortal para las mascotas ya que su sistema no tiene la misma capacidad para regular la temperatura corporal que una persona y por eso son mas propensas a sufrir un golpe de calor que sus dueños.

Kelsey Dickerson, la portavoz de la Sociedad Protectora de Animales recomienda que

  • saque a caminar a sus mascotas muy temprano en la mañana o al atardecer.
  • no salga en estas altas temperaturas: con 100 grados afuera, el asfalto puede alcanzar de 200 a 250 grados y quemarles las patitas a sus animales.

Todos los años durante esta época, estas residentes del valle cambian su rutina al aire libre para proteger a sus mascotas.
La portavoz de la Sociedad Protectora de Animales resalta que aparte de cambiar los horarios para caminar a su perro, puede también colocarle botines a las patas del perro para protegerlas y también lo lleva un gimnasio en interiores especialmente para perros de manera que pueda ejercitarse en aire acondicionado.

Golpe de calor en mascotas


Es importante reconocer los síntomas de un golpe de calor en las mascotas. “Que incluyen jadeo, ojos vidriosos, un ritmo cardíaco rápido, agitación, salivación excesiva, letargo, vómito, o desmayo”, explica Dickerson.

Si su mascota sufre un golpe de calor, siga las siguientes recomendaciones:

PUBLICIDAD
  • Mueva su mascota a la sombra, a un lugar fresco o con aire acondicionado.
  • Colóquele toallas mojadas en la cabeza, el cuello y el pecho.
  • Proporcione agua para que pueda beber, pero ni en grandes cantidades ni muy rápido.
  • Vaya al veterinario.

La Sociedad Protectora de Animales de Arizona da refugio temporal y otros recursos para las mascotas que lo necesitan. Solo tiene que llamar al 602-9977585.

Dato importante:


En la ciudad de Phoenix esta prohibido llevar a los perros a hacer senderismo cuando la temperatura alcanza los 100 grados o más.

“Las leyes de la ciudad también establecen que las mascotas que viven fuera de la casa deben tener suficiente agua fría y sombra, y nunca dejen sus mascotas solas en un auto caliente porque pueden morir en solo unos minutos”, explica Kelsey Dickerson, la portavoz de la Sociedad Protectora de Animales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Video ¿Qué es un golpe de calor y cuáles son sus efectos?