null: nullpx
Elecciones 2016

Jane Sanders describió como "perturbadora" su visita a la controversial cárcel de Arpaio

La esposa del precandidato demócrata Jane Sanders visitó la “Ciudad de las Carpas”, como es conocida la controversial cárcel del sheriff del Condado Maricopa, y se reunió con familias víctimas de perfil racial.
15 Mar 2016 – 01:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Phoenix- Luego de reunirse con familias víctimas de las prácticas de perfil racial del polémico alguacil Joe Arpaio, la esposa del precandidato demócrata Jane Sanders visitó la “ Ciudad de las Carpas”, como es conocida la controversial cárcel del sheriff del Condado Maricopa.

Sanders fue a la prisión junto con líderes pro inmigrantes para ver con sus propios ojos las condiciones en las que se encuentran los reos.

Aunque el plan era verlas a través de una cerca, Arpaio sorprendió a Jane Sanders y la invitó a que entrara.

Durante el encuentro, Sanders aprovechó la oportunidad para preguntarle al alguacil sobre las acusaciones de perfil racial y el tratamiento inhumano de los detenidos, quienes viven a la intemperie en temperaturas que en el verano pueden alcanzar los 130 grados.

“Lo que vi y escuche durante mi visita con las familias y en la ciudad de las carpas fue perturbador”, dijo Jane Sanders.


Arpaio no negó que los prisioneros vivieran en esas condiciones, y agregó que eliminó la carne de sus comidas.

“El sheriff Arpaio ni siquiera intento explicar o disculparse por su tratamiento inhumano de la gente de color”, agregó Sanders.

La esposa del senador Bernie Sanders dijo que había que ponerle fin a las violaciones de derechos humanos, y que su visita a Arizona había reforzado su convicción sobre la necesidad de una reforma migratoria y justicia criminal.

Tras su visita al centro de detención, Sanders se reunió con los hijos de familias inmigrantes, incluyendo Katherine Figueroa de 15 años, cuyos padres fueron arrestados y encarcelados en la prisión de Arpaio.

“Ninguna familia debería haber pasado por lo que estas familias han vivido”, concluyó Sanders.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés