null: nullpx
Elecciones 2016

Jane Sanders describió como "perturbadora" su visita a la controversial cárcel de Arpaio

La esposa del precandidato demócrata Jane Sanders visitó la “Ciudad de las Carpas”, como es conocida la controversial cárcel del sheriff del Condado Maricopa, y se reunió con familias víctimas de perfil racial.
15 Mar 2016 – 1:44 PM EDT

Phoenix- Luego de reunirse con familias víctimas de las prácticas de perfil racial del polémico alguacil Joe Arpaio, la esposa del precandidato demócrata Jane Sanders visitó la “ Ciudad de las Carpas”, como es conocida la controversial cárcel del sheriff del Condado Maricopa.

Sanders fue a la prisión junto con líderes pro inmigrantes para ver con sus propios ojos las condiciones en las que se encuentran los reos.

Aunque el plan era verlas a través de una cerca, Arpaio sorprendió a Jane Sanders y la invitó a que entrara.

Durante el encuentro, Sanders aprovechó la oportunidad para preguntarle al alguacil sobre las acusaciones de perfil racial y el tratamiento inhumano de los detenidos, quienes viven a la intemperie en temperaturas que en el verano pueden alcanzar los 130 grados.

“Lo que vi y escuche durante mi visita con las familias y en la ciudad de las carpas fue perturbador”, dijo Jane Sanders.


Arpaio no negó que los prisioneros vivieran en esas condiciones, y agregó que eliminó la carne de sus comidas.

“El sheriff Arpaio ni siquiera intento explicar o disculparse por su tratamiento inhumano de la gente de color”, agregó Sanders.

La esposa del senador Bernie Sanders dijo que había que ponerle fin a las violaciones de derechos humanos, y que su visita a Arizona había reforzado su convicción sobre la necesidad de una reforma migratoria y justicia criminal.

Tras su visita al centro de detención, Sanders se reunió con los hijos de familias inmigrantes, incluyendo Katherine Figueroa de 15 años, cuyos padres fueron arrestados y encarcelados en la prisión de Arpaio.

“Ninguna familia debería haber pasado por lo que estas familias han vivido”, concluyó Sanders.

Más contenido de tu interés