publicidad
La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.

Presos de Arpaio: Vegetarianos y donantes de órganos

Presos de Arpaio: Vegetarianos y donantes de órganos

En la Cárcel de Carpas de Arpaio los prisioneros comen vegeteriano y usan calzoncillos rosados. Ahora los presos se alistan para ser donantes de órganos.

La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.
La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.

Phoenix-La Cárcel de Carpas llamada “Tent City” del controversial sheriff Joe Arpaio se ha hecho conocida a nivel nacional por muchas razones, desde los calzoncillos rosados que usan sus presos y las altas temperaturas que sobreviven en el verano, hasta por lo que comen.

En septiembre de 2013, el sheriff Joe Arpaio impuso un menú vegetariano en la cárcel del Condado Maricopa.

A mediados del mes de abril, hasta vino la famosa Pamela Anderson de visita por la prisión junto con el alguacil promocionando la dieta vegana entre los presos, quienes se veían muy contentos… quizás más por la visita de la hermosa actriz que por la comida.

Según Arpaio, esta dieta libre carne y azucares es más sana, pero además le ahorra a los contribuyentes unos 200 mil dólares anuales.

publicidad

Para cerrar el mes con broche de oro,  ahora  la cárcel realizará un registro de donantes de órganos este 30 de abril.

Según el alguacil, casi 100 prisioneros se han ofrecido a donar sus órganos este mes, como  parte de una campaña nacional para salvar vidas a través de trasplantes.

El programa se llama “I DO” por sus siglas en inglés ( Inmates willing to Donate their Organs o Prisioneros dispuestos a donar sus órganos) arrancó en la prisión en 2007.

"Personas de todas las edades e historiales están siendo necesitadas para ayudar a aquellos que esperan un órgano para salvarles vidas," dice el sheriff Arpaio. "Los presos que han aceptado ser parte de este importante esfuerzo verdaderamente deberían ser elogiados por este acto de bondad desinteresada y la generosidad."

De acuerdo con un sitio nacional de donación de órganos, 123 mil estadounidenses están en necesidad de trasplantes de órganos y 21 personas mueren cada día a la espera de una donación adecuada.

"Muchos de los internos saben que tienen una deuda con la sociedad por sus transgresiones," dice Arpaio."Yo sé que no todos los presos no son lo suficientemente sanos como para ser considerados apropiados como donante de órganos, pero eso aplica para toda la sociedad como tal. Hay que dejar a los profesionales médicos que decidan cuales órganos son lo suficientemente saludables para ser trasplantados.”

publicidad

En Condado Maricopa tiene unos 8,300 prisioneros bajo la supervisión de Arpaio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad