publicidad
Ciudad de Carpas

Cárcel a la intemperie de Arpaio alcanza 500 mil reos

Cárcel a la intemperie de Arpaio alcanza 500 mil reos

La cárcel a la intemperie del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, conocida como la "Ciudad de las Carpas" alcanzó la cifra de 500.000 reos.

Ciudad de Carpas
Ciudad de Carpas

Phoenix (EFEUSA).- La cárcel a la intemperie del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, conocida como la "Ciudad de las Carpas" alcanzó la cifra de 500.000 reos que han sido encarcelados en este lugar durante los 22 años que se encuentra en funcionamiento, se informó hoy.

"Medio millón de hombres y mujeres han experimentado el ser encarcelados en la Ciudad de las Carpas. Este es un número considerable considerando las múltiples críticas que aseguraban que esta cárcel no duraría", dijo Arpaio en un comunicado de prensa.

El controvertido alguacil, conocido por su mano dura en contra de los inmigrantes indocumentados, resaltó que esta cárcel ha durado más que algunas hechas de tabique.

publicidad

En agosto de 1993, Arpaio inauguró la Ciudad de las Carpas, una cárcel a la intemperie donde los reos duermen y pasan el día bajo carpas similares a las utilizadas por los soldados del ejército estadounidense.

La cárcel, que ha sido visitada por funcionarios y políticos, ha sido fuertemente criticada por organizaciones defensoras de los derechos civiles ya que los reos deben soportar las intensa climatología del desierto de Arizona, la cual en verano fácilmente supera los 100 grados Fahrenheit, mientras que en invierno las temperaturas pueden descender hasta bajo cero.

Durante las más de dos décadas que ha estado en funcionamiento, la cárcel ha sido ampliada agregando carpas de acuerdo a las necesidades de albergue.

En 1996, varios reos se amotinaron dentro de la cárcel, lo que resultó en heridas menores a algunos vigilantes y encarcelados.

Para conmemorar esta cifra de reos que han sido encarcelados en esta cárcel, el alguacil colocó un cartel en las afueras del lugar que dice "500.000 reos servidos".

"Mientras yo siga siendo alguacil, la Ciudad de las Carpas se mantendrá abierta, funcionando y siendo el lugar donde los reos cumplan sus sentencias", concluyó Arpaio.

El alguacil enfrentará a finales de este mes un juicio por desacato a las ordenes de un juez federal en un caso de discriminación en contra de conductores hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad