null: nullpx
Acoso Laboral

Inmigrante mexicana denuncia que fue manoseada y acosada sexualmente por su jefe en Arizona

La mujer, quien no se atreve a demandar por su estatus migratorio, asegura que su jefe siempre buscaba abrazarla y tocar sus pechos. Univision Arizona se contactó con el presunto acosador, quien ya había sido acusado de abuso sexual, y dijo que jamás trató de manosearla, simplemente: “me gusta ser alegre y le sobaba la espalda”.
18 Jul 2019 – 9:40 PM EDT

Una madre de familia en Arizona (a quien llamaremos María para proteger su identidad), dice que aún no se atreve a hacer una denuncia formal con las autoridades por su estatus legal en Estados Unidos, y que lo único que quiere es trabajar dignamente para sus hijos y no dependiendo de su cuerpo.

María, de 38 años, cuenta que llegó hace un mes a Arizona en búsqueda de opciones laborales para poder enviarle dinero a sus hijos en Tabasco, México. Ella dice que, a través de un grupo de Facebook, encontró trabajo de jardinera. Sin embargo, asegura que las buenas intenciones de sus empleadores cambiaron de un momento a otro.

“Cuando me paraba a tomar agua, él empezaba a abrazarme así como a la fuerza. Yo en todo momento le prohibía tocar mis pechos”, dijo María.

Esta mujer que no cuenta con un permiso de trabajo dice que, a pesar del hostigamiento de su jefe, siguió laborando, pero hace poco menos de una semana renunció después que supuestamente su patrón le hizo una oferta indecente. Univision Arizona contactó al empleador y negó las acusaciones:“No, no, no para nada. Pues como le vuelvo a decir me gusta ser alegre y le sobaba la espalda. Y si algún día la ofendí que me disculpe“, dijo Esvin Fuentes, el empleador acusado, relatando lo que hacía.

Lo que sí aceptó es que no es la primera vez que alguien lo acusa de acoso sexual. El empleador dice que meses atrás contrató a otra mujer y también renunció por lo que le llama “malos entendidos”. “Es que me amenazó, dijo que la manoseaba. Jamás voy a abusar de las personas”, dijo Fuentes.

A continuación, los derechos de las víctimas de Maricopa por parte del sitio maricopa-az.gov/web.


Acoso sexual en el trabajo: conoce tus derechos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso LaboralTrabajoAcoso

Más contenido de tu interés