Sentencian a contratista que agredió a trabajadora migrante en Phoenix
PHOENIX, Arizona. – Brent Hospelhorn, contratista que se hiciera viral por agredir a una trabajadora migrante en mayo pasado, se presentó ante un juez para aclarar su situación legal y conocer su posible castigo.
Atento y consciente de los cargos a los que se podría enfrentar, Hospelhorn se declaró culpable durante la audiencia que culminó en menos de 9 minutos, y que resultó un poco desalentadora para la víctima, Guadalupe Solano.
A pesar de la evidencia y la agresión, el juez le dio la oportunidad de cumplir con tan sólo 20 horas de servicio comunitario; además, tendrá que asistir a programas de asesoramiento para que le retiren los cargos.
Si por alguna razón no cumple con dichas condiciones, Hospelhorn estaría enfrentando una sentencia de 12 meses de probatoria, 5 días tras las rejas, mil dólares de fianza, y clases adicionales de control emocional.
“No esperaba tan poquito castigo, pero pues, por una parte, estoy tranquila de que se haga justicia y que él vaya a pagar lo que hizo. Nada, todo bien”, comentó Guadalupe desanimada, pero en parte satisfecha.
José Guzmán, de la organización Víctimas de Crimen, señaló que seguirán buscando compensación por los daños y perjuicios. “A él se le va a demandar económicamente por la pérdida de trabajo”, comentó.
A pesar del resultado, tanto Guadalupe como José Guzmán coinciden en la importancia de denunciar estos hechos de acoso y violencia, sin importar el estatus migratorio, pues todas las personas tienen derechos.
“Tengas o no tengas documentos, tú tienes derechos en las cortes y aquí dentro de los Estados Unidos”, señaló Guzmán que pide a las víctimas no tener miedo y alzar la voz contra posibles injusticias.
Te puede interesar: