null: nullpx
Acoso

Mujeres víctimas de acoso sexual en el trabajo

Una de cada tres mujeres en Estados Unidos asegura haber sido víctima de acoso sexual en el trabajo. Dos mujeres hispanas de Phoenix cuentan lo que tuvieron que pasar para mantener sus empleos.
9 Mar 2016 – 12:21 PM EST

Phoenix- Una de cada tres mujeres en Estados Unidos asegura haber sido víctima de acoso sexual en el trabajo, según una encuesta del Huffington Post.

Un día después de la celebración de “ Día Internacional de la Mujer,” algunas de ellas no quiere que se les felicite sino que se tomen acciones para detener este problema en el espacio laboral.

Marisol, quien habló con Univision Arizona de manera anónima, es una de ellas.

‘El señor mi supervisor me decía cosas, me tocaba y me hacía sentir muy incómoda,” cuenta esta hispana de Phoenix.

Pero Marisol no es la única.

"En el momento que yo le dije que si no se iba yo me iba ir del trabajo, él agarró y se fue, pero me dijo tenía dos semanas para dejar a mi esposo y ser su amante,” dice Flor, quien tampoco quiso relevar su identidad por miedo a represalias.

Marisol y Flor fueron amenazadas con perder sus empleos si no accedían a las condiciones de sus acosadores.

“Hay derechos. Tenemos que respetar a las mujeres trabajadoras,” dice Martin Hernández de la organización de derechos laborales UFCW99.

Otras mujeres no son acosadas en el trabajo, sino en su mismo hogar. Como fue el caso de Martha, quien logró escapar de violencia doméstica y se refugió en una iglesia con sus hijos.

“El deseo más grande de Martha para todas las mujeres es la libertad,” dice José Guzmán de la organización Padres de Hijos Víctimas de Crimen.

Ver más: Ayuda para víctimas de violencia doméstica

Más contenido de tu interés