Más negocios y escuelas vuelven a abrir sus puertas en Arizona, esto tras el anuncio del Departamento de Servicios de Salud (AZDHS, por sus siglas en inglés) de que todos los condados ahora cumplen con los criterios de reapertura segura. Sin embargo, expertos en salud pública advierten que la pandemia no esta aún bajo control.
Expertos en salud llaman a tomar medidas de precaución ante la reapertura de negocios y escuelas
“Si no tenemos cuidado, no usamos el sentido común, no tenemos empatía esto puede ir muy mal”: expertos de salud pública dan recomendaciones para mantener a su familia segura en medio de esta reapertura en Arizona.

El director de Instituto de Biodiseño, Joshua Labaer, dice que idealmente para estar seguros, los casos de coronavirus deberían estar por debajo de los cien casos diarios. Actualmente aun tenemos cientos de casos nuevos al día.
“Nos estamos moviendo en tierra movediza o sea esto puede empeorar muchísimo. Estamos muy contentos de que los sistemas de salud hoy por hoy no están saturados, y podemos cuidar pero eso puede cambiar de la noche a la mañana”, indica el doctor Pedro Rodríguez.
Notas Relacionadas
Ambos expertos, Labaer y Rodríguez, no se oponen a la reapertura del estado ya que dicen que es posible pero que hay que hacerse manera segura.
“Si estamos mal en la economía, eso no le conviene a nadie nos trae una sociedad saludable. Pero, si no tenemos cuidado, no usamos el sentido común, no tenemos empatía... esto puede ir muy mal”, dijo el doctor Pedro Rodríguez e una entrevista con Univision Arizona.
Las medidas para evitar el contagio y la propagación son ahora más importantes que nunca.
“ Es elemental recordar que la mascara no sirve de nada si no es un cubrebocas y nariz” explica el doctor Pedro Rodríguez. “Mantener una buena limpieza de manos y de superficies. Mantener la distancia entre nosotros. No porque podemos estar en ciertos lugares públicos se acabó la distancia y el sentido común” agregó. El doctor también le insta a la población de hacerse la prueba para el coronavirus ya que hay varios lugares donde se la puede hacer sin costo.
El doctor Labaer agrega que la temporada de la influenza va a ser una complicación, y que vacunarse contra la gripe es indispensable en este momento.










