null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Vamos a proteger nuestra democracia”: registrador de Maricopa ante la idea de Trump de retrasar las elecciones

El registrador del condado Maricopa Adrian Fontes tuiteó: "No demoraremos nuestras elecciones seguras. No nos rendiremos a las pandemias ni a la política".
31 Jul 2020 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, se comprometió a defender la democracia luego del tuit del presidente Donald Trump en el que sugiere retrasar las elecciones de noviembre hasta que sea seguro votar en medio de un reclamo de fraude electoral.

Fontes tuiteó el jueves por la mañana que Trump ha estado diciendo durante meses que un aumento en la votación por correo abre la puerta al fraude a gran escala.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACCURADA Y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???", tuiteó Trump.

El presidente ha manifestado que las boletas por correo conducirán al fraude electoral.

La secretaria de estado de Arizona, Katies Hobbs y el registrador Fontes, ambos demócratas, han expresado que la votación en Arizona por correo segura y exitosa. El 80% de los votantes registrados votan por correo.

Con el hashtag #ProtectDemocracy, Fontes tuiteó: "No demoraremos nuestras elecciones seguras. No nos rendiremos a las pandemias ni a la política. Mantendremos a nuestros votantes seguros y votando. ¡Mantendremos nuestra democracia!".

"Arizona tiene una larga trayectoria de votos exitosos, seguros y precisos por correo", dijo Hobbs a Arizona Family. "Probablemente sea la forma más segura de votar en estas próximas elecciones, dada la pandemia en la que estamos. Los votantes pueden estar seguros de que hay seguridad con el voto por correo. Es tan seguro como el voto en persona y existen muchos sistemas y procesos que garantizan la seguridad de las boletas emitidas por correo. "

Fontes mencionó en unas declaraciones que ofreció en mayo que el condado de Maricopa está listo para celebrar elecciones por correo si fuera necesario.

El condado de Maricopa se preparó para una posible elección solo por correo para noviembre

Para modificar la fecha de las elecciones generales del 3 de noviembre, se necesita un acto del Congreso de EEUU.

Esto te puede interesar:


Esto debes saber para votar en Arizona en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés