Desde hace 14 años los votantes no eligen un nuevo fiscal para el condado de Pima y en este 2020 tres demócratas se disputan el cargo para reemplazar a la abogada Barbara LaWall.
Tres demócratas aspiran ser fiscal del condado Pima (ningún republicano se postuló al cargo)
Está contienda la definirán los fiscales demócratas Jonathan Mosher y Mark Diebolt y la abogada Laura Conover. El que gane las primarias será también el elegido en las generales de noviembre porque no tendrá contrincante.

La contienda la definirán Jonathan Mosher, jefe adjunto criminal en la Oficina del Fiscal del Condado de Pima; Mark Diebolt, también fiscal, y Laura Conover, abogada defensora con experiencia en tribunales federales.
Mosher, quien ha trabajado por 15 años en la Oficina del Fiscal del Condado de Pima, considera esto su mayor fortaleza.
“Todo lo que tenemos que hacer es mirar al presidente de Estados Unidos y ver qué sucede cuando te sientes tan frustrado con un sistema que elige personas sin experiencia y sin calificación. Soy el único candidato a fiscal principal que tiene una experiencia significativa en el enjuiciamiento, gestión de la oficina y una visión para el cambio”, afirmó Mosher
Conover no tiene la misma experiencia, pero afirma que traerá ideas innovadoras que ayudarán a mejorar el trabajo de esa dependencia.
“El hecho de que no haya laborado en esa oficina es mi fortaleza porque creo que solo un abogado externo podrá ingresar y cambiar la cultura de manera crítica. Tenemos que alejarnos de la guerra contra las drogas. Finalmente tenemos que poner fin a la pena de muerte, que también es un desperdicio de millones de dólares y todo eso está sucediendo ahora mismo y bajo la supervisión de mis dos oponentes ”, dijo Conover en una entrevista con Arizona Public Media.
Conover recientemente recibió el respaldo de John Legend. El cantante publicó en un tuit que está monitoreando las contiendas a fiscales en Arizona, Michigan y Florida. También destaca la propuesta de la candidata demócrata.
Tucson estuvo en las noticias nacionales después de darse a conocer de la muerte de dos personas bajo custodia del Departamento de Policía, la candidata Conover mencionó que este tipo de casos deben manejarse de manera diferente.
Mosher acordó que un grupo externo debería investigar la muerte de personas bajo la custodia de agentes de la ley.
Mosher y Conover dicen querer ver un cambio en la oficina del fiscal del condado cuando se trata de casos de drogas.
Ningún republicano se está postulando para este cargo, por lo que el ganador de las primarias demócratas es el seguro ganador en las elecciones generales de noviembre.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

















