null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Senadora de Arizona culpa a China por el coronavirus y cuestiona el uso de máscaras fabricadas en ese país

La senadora y candidata republicana al Senado de Estados Unidos por Arizona, Martha McSally cuestionó que se usen y comercialicen máscaras fabricadas e importadas de China afirmando que son los responsables de los efectos del coronavirus en Estados Unidos.
12 May 2020 – 11:21 PM EDT

La senadora republicana y candidata, Martha McSally, expresó su molestía por usar mascarillas fabricadas en China, incluso las que les dieron en las oficinas del senado asegurando que son los responsables del coronavirus. Así lo dio a conocer a través de un video publicado en Twitter.

"¡las máscaras en las que muchos de nosotros confiamos durante una pandemia (incluidas las de las oficinas del Senado) se HICIERON en China! Esto es inaceptable”, afirmó McSally.

“A pesar de que Covid-19 se originó en China y engañaron al mundo, ¡las máscaras en las que muchos de nosotros confiamos durante una pandemia (incluidas las de las oficinas del Senado) se HICIERON en China! Esto es inaceptable”, publicó la senador

La republicana aconseja que se usen las máscararas de fabricación casera para proteger la seguridad nacional y el equipo de protección personal (PPE) que están usando los trabajadores de la salud, primera línea y esenciales.

McSally es parte de un proyecto de ley para responsabilizar a China por el Covid-19

Los senadores republicanos, Martha McSally, Marsha Blackburn y Steve Daines presentaron una propuesta de ley para detener el Covid-19 y responsabilizar a China por la propagación del coronavirus.

La Ley de Alto a las Enfermedades Infecciosas Virales Originadas en China (COVID) busca garantizar que el Partido Comunista Chino enfrente consecuencias por su papel en la propagación del coronavirus. La Ley Stop COVID facultará a los estadounidenses para demandar a China en una corte federal de Estados Unidos y buscar una compensación por el daño devastador que el virus mortal ha causado a la economía y la vida de los estadounidenses.

La Ley Stop COVID busca que China sea legal y financieramente responsable de desatar la infección Covid-19 en el país. Los estadounidenses tendrán las herramientas legales para demandar a China en el sistema judicial federal.

La legislación se basa en una ley existente de Inmunidades Soberanas Extranjeras y elimina la inmunidad soberana para los estados que propagan agentes biológicos. A medida que aumenta el número de muertos por coronavirus y las pérdidas financieras, China debería verse obligada a pagar los costos de estos daños al pueblo estadounidense, señalan los senadores republicanos.

El texto de la propuesta de la Ley Stop Covid lo puedes leer en este enlace.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés