El representante Andy Biggs fue nombrado dentro del influyente Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes a pesar de las sospechas de que pudo haber estado vinculado a la organización de la manifestación previa a los actos de violencia del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
Nombran a Andy Biggs en el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara a pesar de estar acusado de boicotear el triunfo de Biden
El representante Andy Biggs dijo en una declaración escrita que todas las acusaciones que afirman que pudo haber estado vinculado a la organización de las manifestaciones del 6 de enero en Washington D.C o de intentar revertir el triunfo del presidente de Estados Unidos, son falsas.

El republicano de Arizona se une a su colega Paul Gosar, quien también ha sido criticado por participar en el esfuerzo "Stop the Steal" paran revertir el triunfo del presidente Joe Biden, en el principal comité de investigación de la Cámara de Representantes.
El Comité de Supervisión y Reforma tiene el poder de "investigar los temas dentro de la jurisdicción legislativa del Comité, así como 'cualquier asunto' dentro de la jurisdicción de los otros Comités de la Cámara permanentes", según el sitio web del comité. Los subcomités trabajan temas como derechos civiles y libertades civiles; ambiente, y seguridad nacional. También tienen un subcomité enfocado en covid-19.
"Durante los próximos dos años, los republicanos de la Cámara de Representantes deberían usar todo nuestro poder para hacer que la administración de Biden rinda cuentas a la Constitución, el estado de derecho y el pueblo estadounidense", dijo Biggs en una declaración escrita.
El nombramiento de Biggs se produce después de que la Campaña por la Responsabilidad, un grupo de vigilancia, presentó una solicitud a la Oficina de Ética del Congreso pidiendo una investigación de Biggs y Gosar para determinar si violaron alguna regla de la Cámara o leyes penales derivadas de los disturbios en el Capitolio.
"Es irónico que el representante Biggs se preocupe repentinamente por defender la Constitución y el estado de derecho dado su enorme papel en el intento de socavar la democracia al subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020", dijo Michelle Kuppersmith, directora ejecutiva de la Campaña por la Responsabilidad en un correo electrónico a The Arizona Republic.
La organización alega que a través de sus redes sociales y sus palabras, Biggs y Gosar ayudaron a incitar la violencia que interrumpió la objeción de Gosar a la certificación de los resultados electorales de Arizona el 6 de enero.
La situación salió a la luz pública luego de darse a conocer un video en el que Ali Alexander, quien ayudó a organizar "Stop the Steal", dijo que Biggs, Gosar y el representante republicano de Alabama Mo Brooks, ayudaron a planificar el evento del 6 de enero para presionar mientras los legisladores certificaban los votos del Colegio Electoral de 2020.
Biggs afirmó que nunca estuvo en contacto con Alexander y se centró únicamente en garantizar que las elecciones se llevaran a cabo correctamente: "Todas esas acusaciones son falsas", dijo Biggs en una declaración escrita el 22 de enero, según publicó The Republic.
"Mi reputación como hombre honesto, que cree en este país y en el estado de derecho, ha sido mancillada deliberadamente por personas que no tienen en cuenta la verdad", dijo Biggs.

















