null: nullpx
Política

Corte Suprema rechaza argumentos de la líder del Partido Republicano en Arizona sobre supuesto fraude electoral

La presidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward, ha intentado por varios medios legales revocar los resultados que le dieron el triunfo en el estado al presidente Joe Biden, sin embargo ninguna demanda ha tenido éxito.
23 Feb 2021 – 02:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte Suprema de EEUU no considerará la afirmación de la líder del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, de que se le negó el debido proceso cuando impugnó los resultados de las elecciones presidenciales del estado.

Los jueces tampoco revisarán la impugnación constitucional de Ward de la fecha límite federal en la que los estados deben resolver las disputas electorales para garantizar que el Congreso aprobará los votos electorales.

El caso Ward

Ward, presidenta del partido estatal y una leal seguidora del expresidente Donald Trump, presentó inicialmente la demanda ante la Corte Superior del Condado de Maricopa, buscando que un juez anulara la victoria del presidente Joe Biden por 10,457 votos en Arizona.

La líder republicana cuestionó el proceso de verificación de firmas utilizado por el condado de Maricopa para autenticar las boletas por correo, así como el proceso de duplicación que los funcionarios electorales usaron para contar las boletas que las máquinas de tabulación no podían leer, y pidió inspeccionar miles de boletas de Arizona en busca de irregularidades.

También estuvo presente en una demostración en la oficina de elecciones del condado Maricopa sobre el proceso y estuvo de acuerdo con lo que le presentaron, al terminar salió y continuó con los cuestionamientos.


La Corte Suprema de Estados Unidos finalmente se negó a opinar sobre esos argumentos, dejando intacta la decisión de la Corte Suprema de Arizona. Pero todavía está pendiente otra demanda relacionada con las elecciones que involucra a Ward.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés