El republicano Andy Biggs pidió a la representante republicana Liz Cheney de Wyoming que renunciara a su cargo de presidenta del grupo republicano de la Cámara de Representantes después de que expresó su apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump por incitar al asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.
Andy Biggs pide renuncia de la líder republicana Liz Cheney por apoyar el juicio político a Trump
Biggs, quien ha sido vinculado con la organización de la protesta "Stop the Steal" y promueve no usar mascarillas, pidió la renuncia de Liz Cheney por apoyar el juicio político contra Donald Trump.

Videos vinculan al congresista de Arizona Andy Biggs con la organización de la protesta " Stop the Steal" del 6 de enero que terminó en una insurrección. Biggs promueve no usar mascarillas para disminuir la propagación del coronavirus y además pide la renuncia de líderes de su partido que apoyan la destitución del presidente Trump por incitar los hechos violentos.
Cheney es la republicana en tercer lugar del liderazgo de la Cámara de Representantes y se convirtió en el segundo miembro de su partido en el Congreso en respaldar el juicio político.
En su declaración anunciando su decisión, dijo que "nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos de su cargo y su juramento a la Constitución" que la incitación de Trump a una insurrección violenta contra el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
Su decisión ha generado el rechazo de algunos de sus colegas.
"No creo que ella deba ser más la presidenta de la conferencia republicana", dijo Biggs a Fox News, quien dirige el Grupo Conservador por la Libertad de la Cámara. "La realidad es que ella no representa a la conferencia. No representa los ideales republicanos".
Cheney criticó a Trump y la insurrección que él y muchos otros (entre ellos varios congresistas y senadores) dicen que incitó directamente el 6 de enero cuando el Congreso se reunió para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.
"Mucho más quedará claro en los próximos días y semanas, pero lo que sabemos ahora es suficiente. El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera pasado sin el presidente", dijo.
"El presidente podría haber intervenido inmediata y enérgicamente para detener la violencia. No lo hizo. Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente a su oficina y su juramento a la Constitución", dijo Cheney. "Votaré para acusar al presidente".
Al menos otros cuatro republicanos han respaldado públicamente el juicio político, y se espera que entre 10 y 20 apoyen el esfuerzo liderado por los demócratas.
Videos vinculan a Biggs con la organización de protesta del 6 de enero
El organizador principal de la manifestación "Stop the Steal" y residente de Arizona, Ali Alexander, afirmó que él y tres republicanos de la Cámara estaban organizando la manifestación que llevó al asalto al Capitolio el 6 de enero.
Durante una transmisión en vivo en diciembre en Periscope, Alexander le dijo a sus seguidores que los congresistas republicanos Paul Gosar y Andy Biggs de Arizona y el congresista Mo Brooks de Alabama habían estado "planeando algo grande".
Alexander afirma que los congresistas republicanos Paul Gosar y Andy Biggs de Arizona y el congresista Mo Brooks de Alabama participaron en la planificación de lo que terminó en hechos violentos. En el video dice que estaban "planificando algo grande'.
Pero Biggs, sin ninguna prueba, al igual que sus afirmaciones de que las elecciones fueron robadas cuando se ha aclarado que han sido las más limpias de la historia, apunta a Antifa y Black Lives Matter, diciendo que el grupo militante de extrema izquierda y el grupo de justicia social son, al menos parcialmente, los culpables.
"Sí, los partidarios enojados de Trump formaban parte de la mafia que derribó barreras y se abrió camino hacia los santuarios internos de la Cámara y el Senado", dijo Biggs en una entrevista de radio el lunes.
"No tengo ninguna duda de que había gente de Trump enojada que había entrado. Y luego había otras personas que definitivamente no eran personas de Trump", dijo Biggs en el 1030 KVOI AM de Tucson. "Probablemente tuviste algunos insurgentes, ya sabes, algunos tipos antifa o BLM ... no lo sabemos".
El congresista se encuentra en el ojo del huracán por sus afirmaciones sin fundamento, quizás para desviar la atención de las denuncias de su participación en el evento que terminó con cinco personas muertas.
I am proceeding with my objections on behalf of Arizona with @tedcruz and @RepAndyBiggsAZ
— Paul Gosar (@DrPaulGosar) January 7, 2021
Leftist violence—or any violence— will not deter our mission for truth and transparency. The people need and deserve the truth. #StopTheSteaI2021 @ali @NBCNews @michellemalkin
No matter what happens this next week, President Trump's America First agenda and movement will prosper.
— Rep Andy Biggs (@RepAndyBiggsAZ) January 13, 2021
The radical left will not be able to stop what the president started. pic.twitter.com/bFEA4Camoa
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas

























