null: nullpx
Política

Avanza proyecto de ley que busca aumentar los beneficios de desempleo en Arizona

El beneficio de desempleo semanal máximo de $240 aumentaría a $320 a mediados del verano, y los empleadores tendrían un pequeño aumento en sus primas bajo una nueva propuesta presentada por la presidenta republicana del Senado, Karen Fann.
24 Feb 2021 – 02:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El beneficio de desempleo semanal en Arizona, uno de los más bajos del país de $ 240, aumentaría a $320 a mediados del verano y los empleadores tendrían un pequeño aumento en sus primas bajo una nueva propuesta presentada el martes por la presidenta republicana del Senado, Karen Fann.

La propuesta de Fann parece tener apoyo bipartidista en el Senado, pero difiere de un plan respaldado por todos los demócratas de la Cámara y algunos republicanos.

El representante David Cook, el patrocinador del proyecto de la Cámara, cuestionó cómo Fann puede justificar $20 adicionales por semana sobre su plan sin aumentar aún más las primas.

Además, los trabajadores despedidos podrían realizar más trabajos a tiempo parcial sin perder sus beneficios. Arizona actualmente permite que los trabajadores ganen solo $30 por semana antes de que se reduzcan los beneficios. Esa cantidad aumentaría a $160 bajo ambas propuestas.

“Mantiene al empleado involucrado en la fuerza laboral”, dijo Fann al Comité de Asignaciones del Senado, que adelantó la medida con una votación de 9-1.

"Es como la escuela", agregó. “Si abandonas la escuela, es muy difícil lograr que vuelvan a ingresar. Pero si se mantienen comprometidos con sus colegas de la fuerza laboral, si sienten que son parte de todo ese trabajo, es más probable que vuelvan a trabajar".

Cook dijo que es optimista de que el Senado y la Cámara llegarán a un acuerdo y cree que su propuesta impulsó que el Senado actuara. Pero si quieren aumentar el pago por desempleo, debe pagarlo y no está seguro de que el plan de Fann sea viable.

Cook dijo que estableció su nueva tasa máxima de desempleo en $ 300 basándose en cálculos de mayores ingresos por primas y cuestionó cómo Fann llegó a $ 320 por semana.

El desempleo de Arizona se disparó después de los despidos provocados por la pandemia del coronavirus en marzo. El fondo fiduciario, que acumula efectivo durante períodos de bajo desempleo, estaba en $ 1.1 mil millones antes de la pandemia hace un año. Esta semana, está por debajo de los 90 millones de dólares, aunque el gobernador republicano Doug Ducey planea utilizar 134 millones de dólares en fondos federales del alivio del Covid-19 l para equilibrar ese fondo.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaArizonaDesempleo

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés