null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Qué es y cómo funciona la votación de emergencia en Arizona: el 1 y 3 de agosto puedes acceder a este beneficio

Arizona permite que cualquiera vote hasta las 5:00 pm del viernes antes de una elección. Después de eso, deben tener una "circunstancia imprevista" para justificar la excepción en el voto.
31 Jul 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La votación anticipada en persona finaliza el viernes antes de cada elección, pero las personas que tienen algún inconveniente que les impide ir a las urnas, pueden participar en la votación de emergencia. La mayoría de los condados ofrecen este recurso.

Estos son los sitios de votación de emergencia del condado Pima donde puede votar de emergencia este sábado 1 y el lunes 3 de agosto. En este enlace puedes encontrar los puestos de votación de emergencia del condado Maricopa.

La ley que limita el voto de emergencia

La legislatura de Arizona aprobó hace poco más de un año el proyecto de ley SB1070 que fue firmada por el gobernador, el cual restringe el uso de los centros para votar de emergencia. La ley también requiere que los votantes demuestren que tuvieron una emergencia que los alejará de las urnas el día de las elecciones.

SB 1090 también dejó la decisión de dónde se ubicarían los centros de emergencia a la Junta de Supervisores del condado de Maricopa.

La medida presentada por la senadora republicana Michelle Ugenti-Rita aliva la frustración de su partido con el registrador del condado el demócrata, Adrian Fontes, que abrió cinco centros de votación de emergencia antes de las elecciones de 2018 y no reguló las razones de las emergencias de los votantes.

Arizona permite que cualquiera vote hasta las 5:00 p.m. del viernes antes de una elección. Después de eso, deben tener una "circunstancia imprevista".

Esto te puede interesar:


Esto debes saber para votar en Arizona en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés