Ochenta y siete médicos firmaron una carta al gobernador de Arizona Doug Ducey instándole a posponer el regreso a clases y mantener las escuelas cerradas durante al menos el primer trimestre del año académico.
Más de 80 doctores, alcaldes y profesionales de la educación le piden al gobernador de Arizona posponer el regreso a clases
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que el regreso a clases presenciales será el 17 de agosto. Educadores, alcaldes y doctores afirman que eso representa un alto riesgo para la salud pública.

"Muchos de nosotros también somos padres de niños en edad escolar", señala la carta. "La tremenda presión para regresar a la educación en persona en agosto no es aconsejable y es peligrosa dada la propagación incontrolada de Covid-19 en nuestra comunidad".
La carta llega en respuesta a una orden emitida por el gobernador el mes pasado que limita la cantidad de fondos para las escuelas que no abran para las clases en persona durante por lo menos cinco días a la semana.
"Entendemos la terrible situación que enfrentan los distritos escolares en todo el estado como resultado de esta orden ejecutiva: elegir entre la solvencia financiera de su distrito y la salud de sus estudiantes, personal y comunidad", menciona el documento.
Distritos ofrecen opción de clases en persona o eduación remota
El Dr. Stephen Kessler dijo a CNN que él y su esposa tuvieron que tomar esa decisión. Él es uno de los 87 médicos que firmaron la carta y dijo que sus hijos van a la escuela en Phoenix, donde el distrito escolar, como muchos otros en el estado, les dio a los padres la opción de que sus hijos reciban las clases en persona o 100% remoto.
"Mi esposa y yo ya tomamos la decisión de que nuestros hijos tengan un aprendizaje 100% remoto", dijo Kessler. "Nuestra preocupación no es tanto por nuestros hijos como por el aspecto de salud pública de esta decisión".
El Departamento de Salud de Arizona informó este martes 1,926 nuevos casos de coronavirus y 56 muertes en un día relacionadas con la enfermedad. En total el estado tiene 150,609 fallecimientos por Covid-19 y 2,974 muertes.
La carta se refiere a Arizona como uno de los estados más afectados en el país y en el mundo. Así mismo, menciona que se puede esperar "una expansión sustancial (de casos) en la comunidad durante al menos los próximos meses".
La advertencia se produce aproximadamente una semana después de que docenas de miembros de la junta escolar pidieron a los funcionarios estatales que mantengan las escuelas cerradas hasta al menos octubre. También piden que se exima el requisito de 180 días de clases durante el año académico.
"Como madre no voy a dejar que vuelvan en persona": alcaldesa de Tucson
La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, expresó que como madre de dos hijos en edad escolar estaba "absolutamente en contra" de que los estudiantes regresaran a la escuela en agosto.
"Además de ser alcalde, soy madre de un niño de 10 años y de 14 años", afirmó Romero. "Como madre no voy a dejar que vuelvan en persona".
Ella dijo que creía que mantener distancias entre los niños sería muy difícil si las escuelas reabren, y la transmisión del virus entre niños y maestros ayudará a aumentar aún más la cantidad de casos.

















