La Legislatura de Arizona probablemente termine su sesión la próxima semana, dejando sin definir cientos de proyectos de ley y dando a los legisladores varios meses para prepararse y regresar en el verano a una sesión especial, cuando tendrán una imagen más clara de los efectos financieros del coronavirus en el estado.
Legisladores podrían terminar el periodo legislativo el 1 de mayo dejando varios proyectos de ley sin definir
Líderes de la Cámara y el Senado acordaron convocar la sesión para el 1 de mayo, un día después de que expire la orden ejecutiva del gobernador que aconseja a los residentes de Arizona quedarse en casa.

Líderes de la Cámara y el Senado acordaron convocar la sesión para el 1 de mayo, un día después de que expire la orden ejecutiva del gobernador que aconseja a los residentes de Arizona quedarse en casa.
Notas Relacionadas
Esto puede suceder si la presidenta de la Cámara de Representantes, Rusty Bowers, y la presidenta del Senado, Karen Fann, pueden calmar la oposición de los republicanos que no les gusta la idea de dejar el trabajo de esta sesión a medias.
"Fuimos elegidos para hacer un trabajo, y hemos hecho la mitad del trabajo", dijo Mark Finchem, legislador republicano de Oro Valley, al sur de Arizona.
Los analistas del presupuesto estatal advirtieron a los legisladores que probablemente no tendrían suficientes datos para determinar la mejor manera de ayudar al estado a superar un déficit de efectivo hasta junio. Es posible que para esa fecha la legislatura se reúna en una sesión especial solamente para revisar la situación después de covid-19.
Andrew Wilder, vocero de la Cámara de Representantes, dijo al Capitol Times que la Cámara solo necesita un cierto número de miembros para tener el quórum necesario, no todos los legisladores deberán estar presentes físicamente.
El personal legal del Senado le dijo previamente a Fann que las dos cámaras necesitan un mínimo de 16 y 31 personas presentes, aunque nada requiere que el quórum de senadores o representantes permanezca durante toda la sesión.
Los demócratas están de acuerdo con el plan, según Charlene Fernández, líder de la minoría de la Cámara de Representantes.
"Es una idea excelente, creo que todos debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo ... estamos aplanando la curva al permanecer cerca de casa", dijo Fernández, demócrata de Yuma. Agregó que para el verano los legisladores tendrán una imagen más precisa de las finanzas del estado, momento en el que pueden considerar aprobar más paquetes de ayuda.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas











