Las escuelas de Arizona deben reabrir según los datos de salud pública y sin fechas específicas, dice la superintendente de Educación

Kathy Hoffman considera la decisión se debe tomar considerando las mediciones del coronavirus en el estado. Este jueves se reportaron 2,335 nuevos casos y 89 fallecimientos relacionados con la enfermedad. El estado lleva un total de 152,944 casos confirmados y 3,063 muertes.

Video Experto asegura que las cifras del coronavirus se han estabilizado, pero no es momento de bajar la guardia

Los distritos escolares de Arizona deberían estar facultados para reabrir las escuelas para el inicio del año escolar considerando los datos de salud pública en lugar de comprometerse ahora a fechas específicas de reapertura, dijo Kathy Hoffman, superintendente de educación pública.

La funcionara le compartió en un documento la lista de las prioridades al gobernador Doug Ducey, quien se espera que anuncie los próximos pasos para la reapertura de las escuelas esta semana.

PUBLICIDAD

Ducey retrasó el inicio del año escolar hasta el 17 de agosto, una semana después de que la mayoría de las escuelas de Arizona regresen de las vacaciones de verano.

Patrick Ptak, vocero de Ducey, dijo el miércoles que continúa trabajando con Hoffman, los superintendentes del estado, los líderes de educación y la Legislatura en un plan de reapertura escolar que ofrezca seguridad para estudiantes, educadores y le de tranquilidad a los padres.

"Estamos escuchando a los miembros de la comunidad educativa", dijo Ptak en un comunicado. “La seguridad de nuestros estudiantes, personal y educadores es nuestra principal prioridad. Nuestro objetivo es garantizar que los padres tengan opciones y que las escuelas tengan estabilidad, al tiempo que les brindamos las herramientas y la orientación que necesitan para tomar decisiones basadas en datos".

Hoffman mencionó varias métricas que, según ella, serían útiles para que los funcionarios escolares tengan en cuenta al recibir a los niños en los campus. Estas incluyen una trayectoria descendente en los nuevos casos confirmados de Covid-19, una disminución en la tasa de resultados de pruebas positivas y la disponibilidad generalizada de pruebas con resultados oportunos.

Escuelas necesitan asegurar su financiamiento para ofrecer educación remota

Hoffman dijo que las escuelas necesitan tener asegurados los fondos para ofrecer educación remota para todos los estudiantes. Entre alguos temas para tener en cuenta es que hay familias que tienen más de un niño en edad escolar y solo tienen un computador en casa.

PUBLICIDAD

"Sin embargo, no podemos pedirles a las escuelas que tomen decisiones que afecten la salud y la seguridad de los maestros y los estudiantes sin antes proporcionarles los datos y fondos de salud pública necesarios para tomar decisiones seguras", dijo Hoffman en un comunicado en Twitter.

Ducey y la Dr. Cara Christ, directora de salud estatal, dijeron la semana pasada que preferirían que sus propios hijos regresen a la escuela en el campus. Muchos distritos han presentado planes para clases en línea inicialmente, algunos iniciando el 10 de agosto con la esperanza de regresar a las clases presenciales lo antes posible. Otros educadores prefieren mantener la educación en línea hasta octubre.

Se espera que Ducey anuncie si permitirá la apertura de bares y gimnasios antes de la expiración de la orden.

Se reportan 2,335 nuevos casos de covid-19 en el estado

El Departamento de Salud de Arizona reportó este jueves 2,335 nuevos casos de coronavirus y 89 fallecimientos relacionados con la enfermedad. El estado lleva un total de 152,944 casos confirmados y 3,063 muertes.

Esto te puede interesar: