null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

La ciudad de Tempe elige este martes alcalde y tres concejales

El alcalde Mark Mitchell se enfrenta al exconcejal Corey Woods por el primer cargo de la ciudad, mientras los miembros titulares del concejo, Randy Keating y Joel Navarro, compiten con los candidatos Casey Clowes, Doreen Garlid y Marc Norman, quienes buscan por primera vez ocupar los tres escaños disponibles.
10 Mar 2020 – 04:04 PM EDT

Los votantes de Tempe votan este martes para elegir alcalde y llenar tres curules disponibles en el concejo de la ciudad.

El alcalde Mark Mitchell, quien se postuló sin oposición en 2016, se enfrenta en estas elecciones al exconcejal Corey Woods.

En la contienda para el concejo aparecen en la boleta electoral siete candidatos, desde los titulares hasta un rockero de musica local.
Los miembros titulares del concejo, Randy Keating y Joel Navarro, compiten con los candidatos Casey Clowes, Doreen Garlid y Marc Norman, quienes buscan por primera vez los tres escaños disponibles en el concejo.

La contienda de este año es una elección por correo y hasta el viernes el 26% de las boletas habían sido devueltas, según la oficina del Secretario de la Ciudad de Tempe.

La votación está abierta hasta las 7:00 p.m.

Los votantes que no hayan devuelto sus boletas por correo pueden dejarlas o solicitar una boleta de reemplazo en uno de los tres centros de votación autorizados entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

• Centro de recreación para adultos de Pyle, 655 E. Southern Ave. en Tempe

• Centro de Elección y Tabulación del Condado Maricopa, 510 S. Third Ave. en Phoenix

• Oficina del Sudeste de Mesa del Registrador del Condado de Maricopa, 222 E. Javelina Ave. en Mesa

Cualquier persona que esté en línea a las 7 :00 p.m. se le permitirá emitir su voto independientemente de las filas, dijo la secretaria municipal Carla Reece.

Así mismo, indicaron que se espera que los primeros resultados se publiquen alrededor de las 8:00 p.m. y probablemente incluirá una gran parte de las primeras boletas recibidas por el condado a fines de la semana pasada, indicó Reece.

De ser electos los concejales titulares, por lo menos un oficial electo llegará para ocupar la vacante que dejó el concejal Kolby Granville, quien fue destituido en abril de 2019.

Uno de los titulares actuales, Navarro, quien fue elegido por primera vez al concejo en 2008, es un bombero de Phoenix. Ha pasado su tiempo en la entidad enfocándose en la seguridad pública, los problemas del vecindario y la recreación.

Sus tres principales preocupaciones son: proporcionar una excelente seguridad pública, atraer buenos empleos y mejorar la antigua infraestructura de la ciudad.

El otro concejal que busca la reelección es Keating, en su periodo ha liderado los esfuerzos para reconstruir el corredor industrial de Broadway, ayudó a diseñar regulaciones y reglas de seguridad para scooters eléctricos. Ha sido un defensor del crecimiento económico del sur de Tempe, donde reside actualmente.

Sus principales problemas incluyen viviendas asequibles, mejorar los espacios públicos y abordar el tráfico.

Los nuevos en la contienda

Clowes, nativo de Tempe y abogado, se enfoca en construir una comunidad sostenible, mejorar la calidad de vida de los residentes y aumentar la vivienda asequible.

Garlid ha estado involucrada en la comunidad durante tres décadas, sirviendo en varias juntas y comisiones. Sus prioridades son dar voz a los vecindarios, mejorar la seguridad pública y abogar por viviendas más asequibles.

Norman, un activista comunitario y músico local, se enfoca en abordar la falta de vivienda, y mejorar el tráfico.


En la contienda por el alcalde se enfrentan dos excolegas

Mitchell busca un tercer mandato como alcalde, es nativo de Tempe fue elegido alcalde por primera vez en 2012 después de cumplir tres períodos de cuatro años como miembro del concejo. El siguió el legado de su padre, Harry Mitchell, quien sirvió en el concejo de esta misma ciudad durante más de 24 años y fue alcalde de 1978 a 1994.

Durante su mandato, la ciudad ha aumentado su fuerza laboral en más de 33,000 empleos, atrayendo compañías tecnológicas y puestos de altos salarios, según dijo en una entrevista a The Arizona Republic en 2019.

Sus prioridades son la seguridad pública, atraer empleos y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Woods sirvió dos períodos en el concejo de 2008 a 2016. En marzo de 2019 dio a conocer su intención de desafiar a Mitchell, su ex colega del concejo.

Sus prioridades son resolver los problemas de tráfico de la ciudad, abordar los desafíos con la falta de vivienda y crear oportunidades de vivienda asequible.


Explorando Arizona: Tonto Natural Bridge

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.