null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Fiscal general de Arizona no investigará la presunta interferencia de Trump en el Servicio Postal

Continúan los desacuerdos entre Mark Brnovich y la secretaria de estado, Katie Hobbs, en esta ocasión porque ella cuestiona si las críticas de Trump al Servicio Postal, junto con los cambios realizados por el nuevo director general de correos, violan una ley de Arizona que tipifica como delito "retrasar deliberadamente la entrega de una boleta".
20 Ago 2020 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, desestimó una denuncia penal presentada por la Secretaria de Estado en la que acusa al presidente Donald Trump de violar la ley electoral al interferir con el Servicio Postal de Estados Unidos.

Trump no controla directamente el Servicio Postal, que es supervisado por una junta de gobernadores nombrada por el presidente y confirmada por el Senado, controlado por el Partido Republicano, escribió Joe Kanefield, el principal asistente del fiscal general republicano Mark Brnovich.

En un tuit el fiscal afirmó que respondió a la Secretaria de Estado, quien pidió una investigación criminal sobre los cambios propuestos al USPS. " Nuestra oficina no se dejará llevar por la política. La desinformación es peligrosa para el proceso electoral y socava la confianza de los votantes", escribió Brnovich.

De acuerdo con la oficina del fiscal, la secretaria de Estado, Katie Hobbs no presentó ninguna evidencia de que exista interferencia real en las elecciones en Arizona.

"En medio de una pandemia y pocos meses después de una elección importante, es fundamental que los funcionarios electorales no difundan información errónea, politicen los procesos administrativos o criminalicen los problemas de financiación del Congreso", escribió Kanefield en una carta enviada a Hobbs.

Hobbs le pidió la semana pasada a Brnovich que investigara si las críticas de Trump al Servicio Postal, junto con los cambios realizados por el nuevo director general de correos, violaban una ley de Arizona que tipifica como delito "retrasar deliberadamente la entrega de una boleta".

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés