null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

En medio de la campaña por el Senado de Arizona, Kelly dona sangre para ayudar en la crisis del coronavirus

"Es muy importante que la Cruz Roja Americana tenga un suministro de sangre", explica Mark Kelly, luego que la organización confirmara que se enfrenta a una escasez de sangre y ha tenido que cancelar muchas actividades de donación por el covid-19.
21 Abr 2020 – 07:07 PM EDT

El candidato demócrata al senado, Mark Kelly, tuvo que dejar de lado las reuniones políticas que acostumbraba realizar cada semana, desde que inició su campaña para desmbancar a la republicana Martha McSally, para prevenir la propagación del coronavius. Ahora se ha dedicado a apoyar iniciativas que ayuden a los hospitales en Arizona que están urgidos de sangre en esta crisis de salud. Este sábado visitó la Cruz Roja Americana en Tucson para donar medio litro.

"La gente sabe que hay una escasez de cosas en este momento, creo que la pasta, el papel higiénico y también la sangre. Es muy importante que la Cruz Roja Americana tenga un suministro de sangre, especialmente a medida que avanzamos hacia los meses de verano", dijo Kelly.

En verano generalmente aumenta la demanda de sangre, dijo el candidato. Al mismo tiempo sostuvo que este es el momento de donar para que cuando lo requieran estén al día con los suministros.

La Cruz Roja Americana se enfrenta a una escasez de sangre y desea continuar cumpliendo con las necesidades de los pacientes durante la pandemia. La Cruz Roja Americana canceló muchas actividades programadas para la donación de sangre durante la pandemia de covid-19 pero están considerando abrir nuevos sitios ante el incremento de la demanda.

Las personas interesadas en donar sangre puede ingresar a este enlace para hacer una cita y cumplir con los parámetros del distanciamiento social.

Esto le puede interesar:


Estos son los beneficios que trae a tu salud donar sangre, ¿te animas?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés