Todos los puestos en el Congreso estatal de Arizona están abiertos en esta contienda electoral, los demócratas buscan hacer historia y ganar el control de la Cámara de Representantes y el Senado por primera vez en décadas. Los resultados de las primarias de este martes sugieren que los republicanos pueden estar en más problemas de lo que esperaban en este año electoral.
En la legislatura de Arizona los demócratas buscan ganar el control por primera vez en décadas
Por más de cuatro décadas el Congreso estatal de Arizona ha estado bajo el control de los republicanos, pero una nueva ola de demócratas jóvenes quieren cambiar esto y están enfocando sus esfuerzos en las elecciones de noviembre para alcanzar la mayoría.

Los republicanos tienen una mayoría de 31-29 en la Cámara y una mayoría de 17-13 en el Senado.
"El resultado final es que hay muy pocas oportunidades para que los republicanos se pongan de pie y los republicanos se defiendan", dijo Chuck Coughlin, consultor político republicano en una entrevista con The Arizona Republic.
En el Distrito 6 los votantes de las primarias expulsaron a la senadora republicana de Snowflake Sylvia Allen y nominaron a la piloto retirada de la Fuerza Aérea Wendy Rogers.
Rogers se postuló sin éxito al Congreso, recaudó mucho dinero y atacó a Allen por ser demasiado liberal. Eso aparentemente funcionó con los votantes de las primarias. Pero el distrito ha sido una competencia cerrada en las últimas elecciones generales. Los demócratas han nominado a Felicia French, que tenía más de 200,000 dólares en sus recaudaciones para mediados de julio.
Rogers se ha movido hacia la derecha, dejando a French un camino claro para ganar los independientes que podrían ser decisivos en noviembre.
Los más competitivos y de vital importancia para conservar el poder
En el Distrito 15, en el norte de Phoenix, el panorama es diferente. La representante Nancy Barto ganaba por estrecho margen a la senadora Heather Carter en las primarias republicanas, después de una estrategia de campaña que equivalía a acusar a Carter de ser demasiado liberal.
Los funcionarios electorales continuaban contanto boletas este miércoles por esto Barto no ha reclamado la victoria.
El Distrito 15, el 28, que incluye Paradise Valley, el 20 en Northwest Valley y el 17, que incluye Chandler, son una prioridad para los republicanos.
Todos los demócratas en ejercicio sobrevivieron a las primarias
Los titulares demócratas en la Legislatura pudieron resistir la oleada de las primarias, de oponentes que buscaban sus puestos. Ninguno de ellos perdió sus escaños a pesar de las costosas campañas de los grupos de la industria para presionar a los demócratas moderados.
La Secretaría de Estado todavía contabilizaba boletas este miércoles por lo que se espera que los resultados definitivos salgan a más tardar este viernes.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas















