El presidente Donald Trump celebró nuevamente recibir el respaldo del Sindicato Nacional que representa a los trabajadores de la Patrulla Fronteriza y destacó los logros de su administración en la seguridad fronteriza durante su discurso en el mitin político que realizó este martes en Yuma.
"El plan Biden es el plan de inmigración más radical": Trump visita Arizona y recibe respaldo de la Patrulla Fronteriza
El presidente de Estados Unidos recibió el respaldo del sindicato nacional de la Patrulla Fronteriza durante su visita a Yuma, el vicepresidente Art Del Cueto aseguró que como latino apoya la gestión del republicano.

Art Del Cueto, vicepresidente del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza y agente del sector Tucson, comenzó su discurso en español, diciendo que la mitad de los miembros de su sindicato son parte de las minorías.
“Elegí venir aquí y hablar en español porque estoy enfermo y cansado de que la gente use el racismo como una tarjeta en esta contienda. Dejen de usar la tarjeta de racismo y comiencen a usar la tarjeta Trump". Del Cueto también dio un "saludo a los latinos por Trump, porque sé que están ahí afuera", mencionó.
El lider sindical habló sobre su experiencia como estadounidense de primera generación cuya familia emigró a Estados Unidos legalmente, inspirándolo a convertirse en agente fronterizo.
Los comentarios de Del Cueto levantaron aplausos de los asistentes, especialmente de grupos de personas que sostenían carteles de latinos para Trump.
El presidente subió al escenario acompañado en ambos lados por agentes fronterizos que vestían polos negras del sindicato, todo indica que coordinaron esfuerzos para que decenas de agentes de la Patrulla estuvieran presentes, la mayoría de ellos latinos.
Sin embargo, es claro que no todos los trabajadores de la agencia migratoria apoyan a Trump. En el 2016 cuando el sindicato respaldó la candidatura de Trump hubo molestías entre los agentes porque no se les consultó sobre el respaldo.
Durante su intervención, Trump aseguró que "Bajo la administración Trump si cruzan la frontera ilegalmente lo arrestan y regresa a casa", para algunos esto no es cierto.
Aunque prefieren no dar su nombre por no estar autorizados, aseguran que el respaldo no se ha visto como lo promueven y que no todos los inmigrantes que son detenidos son deportados de inmediato como dijo el presidente. Aseguran que con la pandemia cambió algunas cosas cambiaron pero esto es algo reciente, la deportación express que fue establecida en abril para evitar los contagios de coronavirus.
El presidente dijo que durante la administración Obama hubo una estrategia fallida a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en la que los cruces ilegales alcanzaron niveles alarmantes.
"El plan Biden es el plan de inmigración más radical, extremo, imprudente, peligroso y mortal jamás presentado por un candidato de un partido importante", dijo Trump. "Debe ser derrotado, y será derrotado el 3 de noviembre".
Trump recalcó la desaparición de las caravanas de centroamérica. Ese problema se detuvo, dijo, cuando les dijo a esas naciones que estaba cortando la ayuda externa de Estados Unidos.
Además dijo que su administración ha invertido $ 1.7 mil millones para construir 108 millas de barreras fronterizas en el área de Yuma.
Trump planea cobrar un peaje
Durante su visita a Yuma Trump dijo a los periodistas que planea cobrar un peaje a las personas que ingresan a Estados Unidos desde México.
En su campaña de 2016 aseguró que el muro lo pagaría México pero hasta ahora los contribuyentes estadounidenses han pagado la factura de la reconstrucción del muro y unos pocas millas de nuevo muro que se ha levantado, incluidos los miles de millones que la administración Trump ha desviado del gasto militar para cubrir gran parte del costo de construir barreras fronterizas adicionales.
"Nadie entiende la frontera mejor que los hispanos", dijo Trump al prinicipio de los 42 minutos que duró su intervención. "Saben lo que es bueno, lo que es malo. No quieren que la gente mala entre a nuestro país, les quite sus trabajos, sus casas, provoquen el crimen. Los hispanoamericanos son las personas que están más a favor de lo que estamos haciendo en la frontera".
El gobernador Doug Ducey, la senadora Martha McSally, los representantes Paul Gosar, Andy Biggs y Debbie Lesko, así como el ex pateador de la NFL Jay Feeley se unieron al presidente.
Team Arizona is excited to hear from President @realDonaldTrump! pic.twitter.com/eCHP4xmwku
— Martha McSally for U.S. Senate (@MarthaMcSally) August 18, 2020
El calor de 104 grados hizo que varios asistentes buscaran atención médica dentro y fuera del hangar. El Departamento de Bomberos de Yuma llevó a cuatro personas al hospital. La mayoría de los participantes portaban máscaras dentro del hangar, aunque pocos mantuvieron la distancia social durante el discurso del presidente.
President @realDonaldTrump met with Border Patrol agents in Yuma, Arizona, for an update on the border wall.
— The White House (@WhiteHouse) August 19, 2020
In two weeks, 300 miles will be complete! pic.twitter.com/DWhIzPQpLq
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas















