El actor John Leguizamo, la alcaldesa de Tolleston y panelistas en Arizona invitaron a votar por Biden

El actor John Leguizamo y la alcaldesa de Tolleson, Anna Tovar, presentaron "Haciendo un plan para votar" este viernes, a un mes de la fecha límite para registrarse en Arizona, el 5 de octubre e invitaron a votar por Joe Biden.

Video Funcionarios electorales responden dudas de la comunidad a 63 días de las elecciones

El actor, productor y comediante colombiano John Leguizamo participó este viernes en un foro virtual para promover el voto por el candidato demócrata Joe Biden, a quien le dio su apoyo abiertamente en redes sociales.

En "Arizona Biden para el Presidente", Leguizamo y la alcaldesa de Tolleson, Anna Tovar, presentaron "Haciendo un plan para votar", a un mes antes de la fecha límite de registro de votantes de Arizona, el próximo 5 de octubre.

PUBLICIDAD

En el evento en el que participaron jóvenes activistas, entre los panelistas hicieron un llamado para que las familias se registren para votar y si hay alguien que no tiene eso contemplado lo inviten a hacerlo.

Así mismo, hablaron del voto por correo como una forma segura de ejercer su derecho democrático en medio de la pandemia y explicaron las opciones que existen para emitir el voto el 3 de noviembre.

Tovar y otros panelistas dieron a conocer las fechas límite en el estado, aclararon información errónea sobre el voto por correo y se aseguraron de que los latinos arizonenses tengan la información que necesitan para que su voz sea escuchada.

"Sin arrepentimientos"

Leguizamo hizo un llamado para votar por Biden el 3 de noviembre y no despertar el 4 con arrepentimiento. El actor dijo que participar en la política es su deber cívico.

Biden suma apoyos de oficiales de la ley en Arizona, según campaña.

Líderes de seguridad pública de Arizona, incluida la exsecretaria de Seguridad Nacional y exgobernadora Janet Napolitano, dieron a conocer su respaldo a Joe Biden.

Su respaldo llega inmediatamente después de los intentos de Donald Trump de caracterizarse a sí mismo como el presidente de la 'Ley y el Orden' a pesar de no condenar la violencia, dijo la campaña Arizona por Biden en un comunicado.

“El presidente Trump no protegió a Estados Unidos, por lo que ahora está tratando de asustar a Estados Unidos. Hablo con agentes de la ley aquí en Arizona y en todo el país: y ninguno de ellos cree que habrá menos violencia en Estados Unidos si Donald Trump es reelegido ”, dijo el republicano Grant Woods, exfiscal general de Arizona. “Uno de sus principales asesores incluso expresó la esperanza de más discordia y violencia en nuestras ciudades para utilizar la división como estrategia política. Joe Biden ofrece una visión diferente. Va a unir a los estadounidenses para abordar los desafíos que enfrenta nuestro país".

PUBLICIDAD

En su respaldo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Arizona subrayaron la experiencia de Joe Biden en mantener seguras a las comunidades, su visión del país y su capacidad para unificar y sanar a la nación en tiempos de crisis, tragedia y estrés económico.

“Intentaría unir a la gente, no tratar de irritar a la gente. El presidente no hace más que echar gasolina al fuego que está en marcha ... La violencia es violencia. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente. No tienen derecho a participar en actos de violencia, incendios y saqueos ”, dijo Biden en una entrevista el miércoles con AZFamily.

Estos líderes de Arizona anunciaron su apoyo a Joe Biden:

• Janet Napolitano, exgobernadora de Arizona y secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
• El congresista Tom O’Halleran, exdetective de homicidios del Departamento de Policía de Chicago
• Terry Goddard, exfiscal general de Arizona
• Grant Woods, exfiscal general de Arizona
• Rob Carey, exfiscal general adjunto en jefe de Arizona
• Sheriff Tony Estrada, condado de Santa Cruz
• KC Clark, exalguacil del condado de Navajo
• Rick Romley, exfiscal del condado de Maricopa
• Bryan Jeffries, presidente de bomberos profesionales de Arizona
• Dale Crogan, presidente de Mesa Professional Firefighters & Marine
• Steve Gilman, presidente de Goodyear Professional Firefighters
• Don Vallejo, oficial activo del Departamento de Policía de Phoenix
• Tony Diefert, exoficial de policía de Phoenix
• Mark Martinez, exoficial del alguacil retirado, oficial de policía militar retirado del ejército de EEUU.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: