A pesar de que la mayoría de los votantes en Arizona emiten su voto por correo, los políticos que tienen contiendas reñidas no podrán saber los resultados finales de las elecciones primarias de Arizona durante, por lo menos, unos días más. Esto debido a que muchas personas que solicitaron sus boletas por correo las entregaron el día de las elecciones.
Continúa la larga espera por los resultados finales de las primarias en Arizona
Una vez que se cuenten todas las boletas electorales, la participación probablemente será de alrededor del 35% de los votantes registrados, superando el récord anterior de más del 33,2% establecido en 2018.

Se necesita tiempo para contar dichas papeletas, utilizando un procedimiento laborioso para verificar las firmas en los sobres y luego abrirlos para procesar la real.
En el condado de Maricopa se entregaron alrededor de 76,000 boletas por correo el día de las elecciones, y también necesitaban procesar unas 20,000 boletas por correo que recibió el lunes, dijo Megan Gilbertson, vocera del Departamento de Elecciones del condado. El condado de Pima tiene alrededor de 55,000 boletas para procesar, indicó el director de elecciones Brad Nelson.
El condado de Maricopa había recibido más de 700,000 boletas anticipadas el lunes, esos resultados se publicaron una hora después del cierre de las urnas del 4 de agosto.
Se necesitan al menos tres días y, a veces, más de una semana procesar lo que los funcionarios electorales denominan “retrasos tempranos”, lo que para los candidatos que todavía no saben sobre su futuro viven la angustiosa espera de las últimas cifras.
Algunas contiendas legislativas estatales permanecieron demasiado cerca para dar el triunfo el miércoles, incluida una carrera de primer nivel en un distrito del norte de Phoenix que enfrentó a una republicana conservadora social, Nancy Barto, contra una republicana más moderada, Heather Carter. Carter iba detrás.
La espera por la contienda Barto-Carter comenzó la noche de las elecciones, cuando el condado de Maricopa no registró ninguno de los aproximadamente 51,000 votos en persona del día de las eElecciones hasta mucho después de las 11:00 p.m., cuatro horas después del cierre de las urnas. Incluso después de procesar las boletas electorales durante unas horas, aún quedaban más de 3,100 por contar en todo el condado cuando se detuvieron los conteos a las 2:00 a.m.
Gilbertson atribuyó la demora en el recuento de votos en persona al traslado del condado de los centros de votación, una decisión impulsada en gran parte por la pandemia y los intentos de reducir las multitudes que pueden propagar el coronavirus.
Los funcionarios establecieron 99 lugares de votación que reemplazaron a varios más pequeños. Desmontar esos grandes centros no es rápido, dijo, y después de eso, las máquinas electorales y otros equipos tuvieron que llevarse a uno de los 10 lugares de recolección antes de ser trasladados al centro de Phoenix para el recuento de votos.
Eso retrasó la entrega de los votos del día de las elecciones al público. Pasada la medianoche, The Associated Press pudo declarar vencedores en varias carreras cerradas. "Es más difícil debido al proceso", dijo Gilbertson. “Esto es algo que puede suceder y ha sucedido en elecciones pasadas”.
La senadora estatal Michelle Ugenti-Rita ha impulsado durante años cambios en el sistema de votación anticipada para que los resultados no tarden días. Ella propuso una legislación que prohibiría entregar boletas por correo en las urnas, solo para que se rechazara debido a preocupaciones sobre la privación del derecho al voto de los votantes.
Los votantes resultaron en números récord. Una vez que se cuenten todas las papeletas, la participación probablemente será de alrededor del 35% de los votantes registrados, superando el récord anterior de más del 33,2% establecido en 2018.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas














