null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Arizona intenta reducir la exposición al covid-19 durante las primarias demócratas con el voto anticipado

Autoridades en Arizona recomiendan solicitar la boleta de votación temprana este viernes que se vence la fecha límite para hacerlo, puede pedirla en línea. Las elecciones presidenciales preferenciales son el martes 17 de marzo.
6 Mar 2020 – 03:33 PM EST

Funcionarios de la Oficina del Gobernador de Arizona, la Secretaria de Estado y el Departamento de Servicios de Salud están trabajando juntos para garantizar que covid-19 no interrumpa la elección presidencial preferencial a celebrarse en el estado del Gran Cañon el martes 17 de marzo.

"Mi objetivo es asegurarme que los votantes puedan emitir su voto de una manera segura y significativa para ellos", dijo Katie Hobbs, Secretaria de Estado. “Arizona tiene varias formas en que las personas pueden hacer oír su voz".

Hoobs recomendó llamar al registrador de su condado o visitar my.arizona.vote para solicitar una boleta por correo antes de las 5:00 p.m. de hoy que se vence la fecha límite. Esto asegurará que los votantes tengan la opción de votar por correo y evitar las aglomeraciones del día de las elecciones.

A principios de esta semana, la Secretaría de Estado de Arizona y los funcionarios electorales del condado revisaron las recomendaciones para prepararse y reducir la exposición al covid-19 durante el resto de la votación anticipada y el día de la elección presidencial preferencial.

"Muchos condados ya están implementando las prácticas recomendadas por los expertos en los lugares de votación temprana y haciendo preparativos para los sitios de votación del día de las elecciones", dijo Hobbs. "Estamos monitoreando la situación de cerca y planificando contingencias, mientras que los condados están respondiendo a las necesidades únicas de sus comunidades".

Hobbs señaló que los funcionarios están preparados para ayudar a los condados a identificar a los voluntarios de los centros de votación de respaldo, si es necesario, a través del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.


Esta es una red que puede proporcionar una amplia contratación de personal en todo el estado que los funcionarios electorales del condado pueden utilizar para identificar a los trabajadores electorales en caso de escasez.

Las precauciones para los lugares de votación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona incluyen pasos de sentido común como lavarse las manos con frecuencia, garantizar que los baños tengan suficiente jabón, desinfectar regularmente las superficies que se tocan con frecuencia y alentar a las personas con fiebre a quedarse en casa.

Estos pasos ayudarán a proporcionar una experiencia segura para los votantes el día de las elecciones.

Hobbs agregó que hay conversaciones en curso con el gobernador, funcionarios de ADHS y funcionarios electorales del condado.

“Tenemos una línea abierta de comunicación con los funcionarios electorales. Nuestra prioridad es asegurarnos de mantener actualizados a los arizonenses en la información y poder responder de inmediato a cualquier novedad”, dijo el gobernador Doug Ducey.

La votación anticipada en persona también está disponible hasta el 13 de marzo de 2020, y los votantes pueden contactar a los funcionarios electorales de su condado para conocer las opciones de votación de emergencia y las juntas de elecciones especiales.

Los votantes deben dirigir las preguntas a los funcionarios electorales, las fuentes confiables de información electoral. La información de contacto de los funcionarios electorales locales se puede encontrar aquí.

En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.