Arizona implementará un sistema para expandir el rastreo de contactos de coronavirus con el apoyo de 300 miembros de la Guardia Nacional, anunció el gobernador Doug Ducey.
Arizona expandirá rastreo de contactos de coronavirus con apoyo de la Guardia Nacional
Los miembros de la Guardia Nacional tendrán disponibles suministros y recursos para ayudar con el rastreo de contactos, para esto el Departamento de Servicios de Salud (AZDHS) proporcionará $ 37 millones para los esfuerzos de búsqueda de contactos en todo el estado.

Los miembros de la Guardia Nacional tendrán disponibles suministros y recursos para ayudar con el rastreo de contactos, para esto el Departamento de Servicios de Salud (AZDHS) proporcionará $ 37 millones para los esfuerzos de búsqueda de contactos en todo el estado y de esta manera investigar la propagación del coronavirus.
CONTACT TRACING:
— Doug Ducey (@dougducey) June 17, 2020
I’m signing an Executive Order providing @AZDHS authority to implement a consistent, statewide system for contact tracing & making available 300 @AZNationalGuard to increase manpower. ADHS is also providing $37M to boost contact tracing locally & statewide. 3/
Cuando se rastrea el contacto, los funcionarios de salud trabajan con los pacientes para recordar a cualquier persona con la que haya tenido contacto cercano antes de saber que estaba infectada. Luego , los funcionarios advierten a las personas que pueden haber estado expuestas y los alientan a quedarse en casa o distanciarse socialmente durante 14 días mientras se vigilan para detectar cualquier síntoma.
"Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos y necesitamos que todos hagan su parte", dijo Ducey en un comunicado. "Continuaremos rastreando de cerca los datos, trabajando con funcionarios de todo el estado y haciendo de esto nuestra máxima prioridad".
Esta es una de las acciones que mencionó Ducey el pasado miércoles para abortar el considerable aumento de los casos de Covid-19 que tienen la disponibilidad hospitalaría al máximo.
El gobierno trabajará para crear conciencia sobre la importancia del distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, según el anuncio.
El estado financiará $ 10 millones para más equipos de protección personal y máscaras faciales para trabajadores de atención médica y de primera línea.















