"Arizona: abierto para el aprendizaje": gobernador Ducey firma orden ejecutiva con el plan para el regreso a clases

Cada escuela abrirá en la fecha que tiene establecido su regreso a clases. Los bares, gimnasios, teatros y parques acuáticos permanecerán cerrados, y las reuniones públicas siguen limitadas a 50 personas, dijo el gobernador Doug Ducey.

Video Falta de computadora o internet no serán impedimento para el regreso a clases en Tucson

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció este jueves la implementación de una orden ejecutiva con el plan "Arizona: abierto para el aprendizaje", en el que ofrecen opciones para las famiias y facilidad para los líderes escolares.

"El aprendizaje a distancia dirigido por un maestro debe comenzar el primer día del año escolar académico", dijo el gobernador Doug Ducey, durante su informe semanal este jueves. "Seremos unos líderes para el país en el aprendizaje en medio de esta crisis".

PUBLICIDAD

El plan ofrece todas las opciones para las familias de Arizona, garantiza que los estudiantes reciban un año académico completo de educación, invierte un total de $440 millones en dólares federales en escuelas y brinda a los líderes escolares locales la flexibilidad y la orientación de salud pública para tomar las mejores decisiones para sus alumnos.

Sin dar una fecha espefífica, la superintentente Kathy Hoffman dijo que les darán una ventana de tiempo a los líderes escolares para que inicien las clases en línea, que será después del 7 de agosto.

Ducey anunció recursos adicionales, flexibilidad y claridad para el comienzo del año escolar 2020-2021.

El plan incluye lo siguiente:

El aprendizaje debe comenzar de inmediato.

"Si bien gran parte de la discusión pública se ha centrado en una "fecha determinada", el aprendizaje debe comenzar lo antes posible. El enfoque debe estar en asegurar que los estudiantes de Arizona tengan un año académico exitoso, y eso, de hecho, será muy diferente debido a la pandemia", señaló Ducey.

Independientemente de cuándo comience el aprendizaje regular en el aula en persona, cada distrito escolar y escuela debe comenzar el aprendizaje a distancia dirigido por el maestro el primer día de su calendario de instrucción tradicional. Para algunos distritos será en julio y para otros aterriza en agosto.

Se seguirá exigiendo a las escuelas que brinden 180 días de instrucción u horas equivalentes, ya sea que una familia decida hacerlo en persona o mediante educación a distancia. Las horas se pueden combinar.

PUBLICIDAD

Requisitos para el aprendizaje en el sitio y los servicios de soporte:

Para calificar para una mejor financiación, las escuelas deben comenzar a ofrecer servicios gratuitos de aprendizaje y apoyo en el sitio para los estudiantes que necesitan un lugar para ir durante el día.

Esto es especialmente importante dado que algunos padres trabajan en ocupaciones críticas y esenciales y no pueden acomodar la instrucción virtual dirigida por el maestro en sus hogares. Además, reconocen que muchos niños no tienen acceso a la tecnología.

La notificación de estas opciones será proporcionada por las escuelas a todos los padres. Se debe prestar especial atención a los estudiantes matriculados en programas de almuerzo gratuitos o de precio reducido, estudiantes de educación especial, estudiantes de inglés y aquellos bajo el cuidado del Departamento de Seguridad Infantil o cuidado de crianza, y las escuelas deben contactar a los padres de estos estudiantes específicos.

Puntos de referencia y flexibilidad para abrir con seguridad:

Ducey proporcionará la máxima flexibilidad a los líderes escolares locales, reconociendo que necesitan la experiencia de los profesionales de la salud pública y los datos para guiar la toma de decisiones.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona desarrollará y publicará antes del 7 de agosto los puntos de referencia de salud pública para el retorno seguro de la instrucción presencial dirigida por un maestro.

Los líderes escolares locales determinarán cuándo abrir físicamente para las clases regulares y considerarán estas recomendaciones, la orientación de los funcionarios de salud del condado, las necesidades de la comunidad y los recursos disponibles para determinar cuándo abrir.

PUBLICIDAD

Recursos para apoyar:

Ducey anunció una inversión adicional en educación K-12 proveniente de la Ley CARES: un total de $ 370 millones en dólares de subvenciones para las escuelas. Esto asegurará la estabilidad del presupuesto, incluso con más estudiantes aprendiendo en línea, y proporcionará dólares adicionales cuando los estudiantes aprendan en el aula, reconociendo los costos adicionales que el aprendizaje en persona traerá a los distritos este año escolar.

Uso de máscaras en las escuelas

Para facilitar el regreso seguro al aula, todas las escuelas desarrollarán políticas para el uso de cubrebocas con el fin de proteger a los estudiantes y al personal.

Se harán excepciones para los estudiantes cuando puedan distanciarse socialmente, se encuentren afuera en el área de juegos con distanciamiento, en los descansos y podrán quitarse las máscaras en un ambiente seguro y otras excepciones descritas en las pautas de los CDC.

Somos uno de los dos estados del país con números a la baja

En las últimas semanas Arizona ha mejorado los números críticos que se presentaron en junio. "Estamos haciendo las cosas bien", afirmó Ducey.

Los números en Arizona están bajando, los casos y hospitalizaciones, pero esto no es una victoria y no hay nada que celebrar, dijo Ducey durante su informe semanal este jueves.

Ducey resaltó que se han realizado más de un millón de pruebas en Arizona y hay más disponibles para quienes la quieran tomar.

PUBLICIDAD

"Estamos prohibiendo reuniones grandes, el 90% de nuestro estado tiene ordenanzas de máscaras y eso ha hecho una diferencia", dijo el gobernador.

Los bares, gimnasios, teatros y parques acuáticos permanecerán cerrados en Arizona, y las reuniones públicas permanecerán limitadas a 50 personas, anunció este jueves Ducey. El mandatario republicano anunció la extensión de su orden ejecutiva, que expiraba el próximo lunes.

Gobernador pide ayuda al congreso para el desempleo

Ducey ha pedido a la delegación del Congreso que se centre en el desempleo y otros asuntos importantes para los arizonenses en el próximo paquete federal de ayuda covid-19.

Ducey envió una carta este 21 de julio en la que busca fondos para garantizar que los desempleados sean elegibles para recibir al menos el 100% de sus ganancias semanales, y reponer el fondo fiduciario de desempleo de $1 mil millones del estado, de los cuales ha pagado $ 640 millones desde que comenzó la pandemia.

"Sabemos que continuaremos teniendo necesidades durante las próximas semanas y meses y estamos trabajando para ser buenos administradores de esos dólares en beneficio de todos los arizonenses", escribió Ducey.

El gobernador también solicitó una extensión más allá de la fecha límite del 30 de diciembre para que los líderes tribales gasten el dinero asignado por el Congreso "para garantizar que puedan enfocarse en sus áreas de mayor necesidad, incluida la infraestructura que les permitirá continuar brindando los servicios necesarios".

PUBLICIDAD

Este jueves se reportaron 2,335 nuevos casos y 89 fallecimientos relacionados con la enfermedad. El estado lleva un total de 152,944 casos confirmados y 3,063 muertes.

Esto te puede interesar: