null: nullpx
William Anthony Colon Roman

Willie Colón sufre accidente de auto "potencialmente mortal": lo reportan "grave"

El legendario cantante de salsa Willie Colón sufrió un accidente de auto en EEUU que lo ha dejado en "estado grave, pero estable", según reportó la oficina que lo representa.
25 Abr 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El icono de la salsa, Willie Colón, sufrió un accidente de auto junto con su esposa Julia y ahora se encuentra en "estado grave, pero estable", según reportó la oficina que lo representa en un comunicado publicado este domingo 25 de abril.

Los hechos ocurrieron el martes 20 a las 4 de la tarde, hora local, cuando el puertorriqueño de 70 años y su esposa estaban en los Outer Banks de Carolina del Norte. El accidente fue descrito como "potencialmente mortal".

Loading
Cargando galería


"Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local", se lee en el comunicado firmado por Nell McCarty, directora de comunicaciones del músico. La esposa del también trombonista ya fue dada de alta, pero la gravedad de las lesiones lo mantienen a él en el hospital.

Según la información, el compositor tuvo una " conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1". Está internado en el Hospital Sentara Norfolk, en Virginia.

"Se encuentra en estado grave, pero estable", dice el comunicado en el que se especificó que el músico "será trasladado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbiteryan".


Se explicó que en el accidente "ningún otro vehículo estuvo involucrado", pero no se dieron mayores detalles de lo ocurrido. En el caso de su esposa, ella fue atendida en el Hospital Outer Banks de Nags Head, en Carolina del Norte: "Las lesiones de la señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones".

William Anthony Colón Román, su nombre completo, es de ascendencia puertorriqueña y nació en Nueva York el 28 de abril de 1950. Su pasión y talento por la música comenzó desde que era niño. Aprendió a tocar el clarinete, la trompeta y el trombón, por el que se hizo famoso.

Su música también ha trascendido al lado de grandes como Héctor Lavoe y Rubén Blades, otras grandes figuras de la salsa. También ha sido productor de otros artistas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés