¿En dónde se grabó La Desalmada? Así es el rancho testigo del amor entre Fernanda y Rafael

Livia Brito y José Ron protagonizan una historia llena de romance, pasión y venganza en la Hacienda El Primor. El estilo arquitectónico del lugar es perfecto para contar la historia campirana de La Desalmada y éste detrás de cámaras lo demuestra.

Video Elenco de La Desalmada cuenta cómo están viviendo las grabaciones de la historia en espectaculares locaciones

Los paisajes mostrados en la telenovela remiten a montañosas locaciones alejadas de las grandes urbes metropolitanas de México; curiosamente La Desalmada (2021) se grabó al sur del Estado de México, en un majestuoso rancho ubicado en la población de Malinalco.


En la ficción el lugar, del que era dueño Octavio Toscano, interpretado por Eduardo Santamarina, fue llamado El Primor, mientras que en la realidad lleva el nombre Rancho San José.

PUBLICIDAD

Se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Rancho San José: un lugar lleno de tradición ranchera muy a la mexicana

El lugar fue construído en 1995 por el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, quien, de acuerdo con la revista TVyNovelas, se inspiró en el estilo de las antiguas haciendas mexicanas.

En cuanto al clima, la construcción está rodeada de montañas y bosques que favorecen las temperaturas semitropicales.

Rancho San José cuenta con cinco recámaras amplias con techos altos y todas equipadas con un baño completo y vestidor.

Junto al complejo se construyó una capilla con capacidad de 50 personas; la cual se puede apreciar con mayor detalle en la boda de Fernanda y Rafael.

Recuerda esa bella escena dándole play al video:


También tiene una zona de árboles frutales y hortalizas. Aunque las caballerizas fue uno de los lugares más fotografiados, ya que proyectaban un bello estilo campirano.

Al respecto, Eduardo Santamarina comentó en entrevista con Las Estrellas:

"Es un ambiente campirano que yo disfruto mucho y siento que el público agradece ver el tema de caballos, haciendas, looks con botas y jeans. Es padrísimo y a los extranjeros también les gusta".
Eduardo Santamarina en La Desalmada
Eduardo Santamarina en La Desalmada
Imagen Televisa


El lugar cuenta con un andador en el que las personas pueden realizar una tranquila caminata o montar a caballo, justo como lo hicieron Fernanda y Rafael en su carrera ecuestre.

Dale play para ver la escena aquí mismo:

Además, el rancho tiene dos lagos artificiales en los que se puede dar un paseo en lancha. Si alguien tiene ganas de nadar, para eso hay una piscina y un jacuzzi. Ambos fueron disfrutados por los integrantes de la familia Toscano, especialmente por Rafael e Isabela en el capítulo 31.

PUBLICIDAD

Dale play para recordar la escena:

La Desalmada no mostró toda la majestuosidad de Rancho San José

Si bien la telenovela, protagonizada por Livia Brito y José Ron, grabó sus escenas en una locación sumamente hermosa, hubo partes del lugar que no aparecieron en televisión.

Tal fue el caso de un palenque, un gimnasio, una cancha de minigolf y tres canchas deportivas: una de fútbol, otra para jugar basquetbol y la última de voleibol.

La Desalmada
La Desalmada
Imagen Mezcalent


De acuerdo con la entrevista realizada por Las Estrellas, el equipo de producción confesó que el objetivo de elegir Rancho San José como escenario principal fue acercar la naturaleza a su audiencia. De esa forma acercar a las personas a los espacios abiertos después del confinamiento provocado por la situación sanitaria.