Taylor Swift ya es doctora de una universidad: su discurso fue gracioso e inspirador
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Taylor Swift cumplió uno de sus más grandes sueños este 18 de mayo: convertirse en doctora honoris causa. Y la institución que le otorgó su nuevo título es una prestigiosa universidad de Estados Unidos.
Fue en abril del 2016 que la cantante aseguró a la revista ‘Vogue’ que una de las metas que deseaba cumplir en su vida era obtener dicho reconocimiento, aunque, en tono de burla, añadió que la motivación para hacerlo era que “Ed Sheeran tiene uno y siento que me ve como menos porque yo no”.
6 años después, la intérprete de ‘I Bet You Think About Me’ finalmente se puso toga, birrete y hasta dio el discurso de graduación de la generación 2022 de la New York University: tenemos los detalles.
¿Por qué Taylor Swift recibió un doctorado honoris causa?
Más allá de sus ambiciones personales, la New York University explicó en un comunicado del pasado marzo las razones por las que consideraba que la voz de ‘All Too Well’ merecía este título.
Estos, aunados a muchos de sus otros logros en la industria musical, la hicieron merecedora a un doctorado honoris causa en Bellas Artes.
Hay que recordar que la cantante no asistió a la universidad, pues su carrera despegó cuando apenas tenía 15 años.
De igual manera, vale la pena mencionar que para obtener estos títulos no es necesario haber estudiado una carrera, pues se trata más bien de un reconocimiento a la trayectoria de una persona en cierto ámbito.
El discurso de graduación de Taylor Swift tras recibir un doctorado honoris causa
La cantante inició su participación en la graduación de la universidad con toque ligero y bromista:
Incluyó algunos de consejos para los recién graduados
En un tono más serio, Taylor Swift aprovechó sus minutos en el estrado para compartir con los estudiantes algunas de las lecciones más importantes que ha aprendido en sus 32 años.
#1 Dejar ir lo que no es tuyo
#2 Avergonzarse de uno mismo es parte de la vida
Al hablar de su estilo de la moda en el 2012, Taylor Swift comentó que se vestía como una esposa de los años 50, lo que la llevó a entender que hay que “aprender a avergonzarse de uno mismo. No importa cuánto intentes no hacerlo, un día mirarás hacia atrás en tu vida y te avergonzarás en retrospectiva”.
#3 Esforzarse es parte de la vida
#4 Taylor Swift habló de la cultura de cancelación
Si bien no habló explícitamente de su disputa con Kanye West y Kim Kardashian en el 2016, comentó que “haber sido cancelada en el Internet me dio un gran conocimiento de los tipos de vino”.
Para finalizar su discurso de aceptación, la cantante recomendó a los graduados de la NYU “inhalen, respiren profundo, exhalen… ya soy una doctora, así que sé cómo funciona la respiración”.