Medios mexicanos reportaron desde este sábado 20 de febrero que Alma Medina Gámiz, identificada como la hija del cantante José Ángel Medina, murió en su natal Durango.
Reportan suicidio de la hija del líder de Patrulla 81, a tres meses de la muerte del cantante
Solo tres meses después de que José Ángel Medina, de Patrulla 81, murió por covid-19, medios mexicanos reportan la muerte de su hija Alma Medina Gámiz. En las redes sociales del grupo se ha colgado un moño negro en señal de luto.

El líder de la banda Patrulla 81 murió el pasado 11 de noviembre a consecuencia de covid-19 luego de más de tres semanas padeciendo la enfermedad. Falleció en un hospital mexicano.
Ahora, tanto el grupo duranguense como su familia están de luto de nueva cuenta luego de que se ha reportado la muerte de su hija.
De acuerdo con información de Telediario de Durango, de la cadena Multimedios, Alma Rosa Medina Gámiz tenía de 41 años de edad y fue encontrada en el interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Lomas. Según el informe, fue hallada sin vida y colgada de una soga atada al cuello.
El portal del medio indicó que fue su hija quien la encontró en esas condiciones. Al parecer, padecía cáncer de laringe. Los hechos fueron reportados a los equipos de emergencia alrededor de las 4 de la tarde, hora local.
Entre los detalles que se conocen hasta ahora es que Alma Medina Gámiz se trasladó a la Ciudad de México en diciembre pasado en donde dio positivo a covid-19. Ahí permaneció dos semanas y después regresó a su natal Durango.
Diversos medios la han identificado como la hija de José Ángel Medina, fundador del grupo Patrulla 81. En las redes sociales oficiales de la banda se colgó una imagen con un moño negro en señal de luto. Lo mismo en las de José Ángel Medina Gámiz, hijo del cantante y actual líder de la banda. En ningún caso se especificó que fuera a razón del fallecimiento de Alma Medina Gámiz.
En el perfil de Facebook que existe bajo su nombre se puede leer aún la última publicación que realizó y que está fechada el pasado 17 de febrero. En el mensaje retrata aparentemente una discordia familiar que involucraba a su madre y a su hermana: "Así se hacen los chismes, como reguero de pólvora. Yo llegué a ver a mi mamá y mi hermana no me dejó verla, quién sabe qué tanto alegaba porque cuando se pone a discutir habla muy rápido. Total: yo le dije 'si está enferma, dámela para llevarla al doc (doctor)' y me volvió a decir '¡no la vas a ver!'".
Ese mismo día publicó otro mensaje en el que aseguró que si ella moría, "ni siquiera irían a mi funeral". En esa cuenta de Facebook, varios de sus amigos han dejado el pésame. Mientras tanto, el grupo Patrulla 81 ha publicado este mes que "el legado continúa" tras la muerte de su líder. Ahora es su hijo, José Angel Medina Gámiz, quien está al frente de darle seguimiento al éxito de la agrupación.
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Linea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.





