Stephanie Salas reveló el platillo favorito de su hija Michelle y no es nada lujoso

Durante el programa, Stephanie Salas recordó aquella comida que siempre le pedía la hija de Luis Miguel y resulta que es algo que se puede encontrar en cualquier esquina.

Video Michelle Salas enseña las 4 cicatrices que le dejó el accidente y lo "rara" que quedó su rodilla

El pasado viernes 05 de noviembre, durante la transmisión del capítulo de Masterchef Celebrity México, los participantes prepararon varios platillos que estuvieron inspirados en alguien de su familia.

La variedad en las recetas se hizo presente y como en cada episodio los contendientes sorprendieron a los chefs. En esta ocasión, fue la nieta de Silvia Pinal, Stephanie Salas, quien cocinó pensando es sus dos famosas hijas: Camila y Michelle.

Video "Ser hija de Luis Miguel ha sido un lastre": Sylvia Pasquel aclara que su nieta Michelle Salas no recibe nada de él


Stephanie nombró a su platillo “Mis dos corazones de alcachofas” en honor a sus hijas, a quienes no pudo ocultar que las extraña ,pues en el momento que se grabó el reality ambas estaban muy lejos de casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

El platillo favorito de Michelle Salas

Durante la preparación de su platillo, la chef Betty se acercó con Stephanie Salas para darle sus mejores tips y platicar un poco sobre las personas que la inspiraron a crear su plato.

Fue ahí en donde la nieta de Silvia Pinal reveló que extraña mucho a sus hijas, pues Camila tenía 3 meses en Chile, mientras que Michelle se independizó desde los 18 años .

Video El momento en que Luis Miguel negó ser el papá de Michelle Salas un mes después de su nacimiento


Con mucho cariño, Stephanie recordó las tortas que le preparaba a Camila cuando iba a la escuela, pero también aseguró que Michelle Salas “es una tragona” pues antes de entrar al colegio hacía que su mamá se detuviera en un puesto porque le encantaba comer tortas de tamal (guajolotas) acompañadas de atole.

"Michelle siempre tuvo un paladar así de, esa es una tragona, antes de irse en el camión de la escuela siempre me hacía que nos paramos en la torta de tamal con el atolito"

¿Cuáles son 'las guajolotas', las favoritas de Michelle Salas?

La guajolota es un platillo mexicano en donde se parte un bolillo o telera por la mitad y se mete un tamal, puede ser de cualquier sabor. Generalmente, las venden en pequeños puestos en la calle.

El origen de las guajolotas

Existen varias versiones sobre el origen de este platillo. Una de ella cuenta que unos ingenieros que fueron a Tulancingo, Hidalgo para instalar electricidad en épocas decembrinas se acercaron con mucha hambre a un puesto donde la dueña no tenía mucha comida, así que les ofreció algo diferente con lo poco que contaba: tortas rellenas de enchiladas.

Video Tamales en salsa verde


A manera de broma, los ingenieros dijeron que eso era “su pavo o su guajolote” de Navidad. Años después, una joven que trabajaba en el puesto puso su local en Tulancingo para verder esas tortas y las llamó 'guajolotes'.

PUBLICIDAD

Otra teoría es que la guajolota nació en Puebla, México y no es precisamente un tamal dentro de un bolillo, más bien es un pambazo con una enchilada dentro.

Al ser una mezcla de pan de trigo con alimento de maíz en el interior, en la Ciudad de México se adoptó el nombre de torta de tamal, pero estrictamente el origen de la guajolota es el pambazo relleno de enchiladas del estado de Puebla.