null: nullpx
Pablo Lyle

Todo sobre el caso de Pablo Lyle: el pleito al volante, una agresión, una muerte y un juicio pendiente en Miami

El domingo 31 de marzo el actor mexicano Pablo Lyle le propinó un golpe a Juan Hernández, un residente de Miami de origen cubano. Cuatro días después el hombre de 63 años murió. Aquí encontrará el recuento policial y judicial del caso que comenzó con un desafortunado episodio de ira en la carretera.
Publicado 7 Abr 2019 – 2:13 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2019 – 9:25 PM EDT

El domingo 31 de marzo el actor mexicano Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su cuñado, Lucas Delfino, quien iba al volante, y otros miembros de su familia. Al mismo tiempo Juan Hernández, un cubano residente de la ciudad, conducía por la avenida 27 del noroeste. Un incidente de tránsito que las autoridades investigan provocó que los ocupantes de los vehículos se enfrentaran. Lyle agredió a Juan Hernández, quien murió 4 días después.

Pablo Lyle fue arrestado el día del incidente y salió en libertad bajo fianza. Viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una juez cuando Juan Hernández falleció. El lunes 8 de abril el actor compareció ante una corte donde otro juez le impuso arresto domiciliario y aumentó su fianza a 50,000 dólares. Lyle fue trasladado a una cárcel en Miami, donde pasó la primera noche, al día siguiente se le colocó un grillete electrónico y fue llevado a la residencia donde cumplirá la detención. El miércoles 10 de abril lse conoció la causa de la muerte de Juan Hernández: complicaciones de una herida contundente en la cabeza. El 1 de mayo, la Fiscalía estatal en el condado Miami-Dade presentó cargos de homicidio involuntario en contra de Pablo Lyle por la muerte de Juan Hernández.

Lo siguente es el recuento de lo que ha ocurrido en este caso hasta el momento. Está basado en el reporte policial que inicialmente elaboró el Departamento de Policía de Miami (caso número 1903310023791); el video de la cámara de seguridad de una estación de servicio Marathon ubicada en el 1390 NO de la avenida 27; y las actuaciones judiciales posteriores.

La actuación de la policía inició a las 7:16 pm del domingo 31 de marzo e involucró a seis oficiales en cuatro puntos de la ciudad:

  1. El lugar de la confrontación.
  2. El área de Brickell.
  3. El Aeropuerto Internacional de Miami.
  4. La división de homicidios del Departamento de Policía de Miami.

El reporte policial recoge las actuaciones de esos seis oficiales y tres testigos identificados de la siguiente manera:

  1. Testigo #1 (cuñado de Pablo Lyle. Identificado como Lucas Delfino en la corte el 8 de abril).
  2. Testigo #2.
  3. Testigo #3.

*(Las horas de esta cronología son aproximadas y están basadas en los tiempos plasmados en el reporte policial por el oficial a cargo de su elaboración).

¿Quién es Pablo Lyle? El actor mexicano que golpeó en Miami a un sexagenario cubano que luego murió

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés