Entrada la tarde de este lunes, 8 de abril, el juez de circuito Alan Fine impuso una fianza de 50,000 dólares y determinó que el actor mexicano Pablo Lyle quede bajo arresto domiciliario en Miami, Florida, mientras se determina si enfrentará nuevos cargos tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien el artista de 32 años le dio un puño durante un incidente en la carretera.
Pablo Lyle no podrá regresar a México: juez le impone fianza de 50,000 dólares y el uso de un grillete electrónico
El juez Alan Fine decidió que el actor mexicano permanezca bajo arresto domiciliario mientras la fiscalía recibe el informe de autopsia del sexagenario Juan Ricardo Hernández, fallecido cuatro días después de que Pablo Lyle le diera un puño. Con ese informe en mano es que se decidirá qué cargos se radicarán contra el artista.

Aunque el abogado Bruce Lehr argumentó que Pablo Lyle tiene tres contratos de trabajo en México, por lo que necesitaba regresar a su país, el juez no le concedió el permiso para salir de Estados Unidos. Ordenó que al actor se le coloque un grillete electrónico mientras aguarda por la determinación de la fiscalía en relación con los cargos que someterá contra el artista.
Poco antes de las 9:00 de la mañana Pablo Lyle llegó este lunes de la mano de su esposa Ana Araujo al tribunal en el condado de Miami Dade, donde estaba citado para responder por el incidente ocurrido el pasado domingo 31 de marzo, cuando se le imputa haber golpeado a Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano que increpó al cuñado del actor, Lucas Delfino, por haber hecho un giro peligroso en la carretera.
#BREAKING Mexican actor #PabloLyle booked into TGK in Miami on a $50,000 bond. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/roCJ2qde9h
— Parker Branton (@ParkerBranton) April 8, 2019
Cabe recordar que Lyle había sido detenido el pasado domingo por el incidente. Al día siguiente le imputaron cargos de asalto mientras que su presunta víctima luchaba por su vida en el hospital Jackson Memorial. Sin embargo, el caso dio un giro distinto el pasado jueves, cuando a las 2:33 de la tarde se reportó la muerte de Hernández. Sus familiares alegan que el sexagenario murió a causa de la fractura en el cráneo que sufrió al caerse tras recibir el puño de Pablo Lyle.
El actor ha insistido en que actuó en defensa propia pues temió por su vida y la de su familia cuando sintió los supuestos golpes que daba Hernández contra el vidrio del auto de su cuñado. Este lunes trascendió que luego de que saliera a la luz un video que muestra parte del suceso, el artista ha recibido varias amenazas de muerte.
























