null: nullpx
Muertes

El juez impone una fianza de $50,000 a Pablo Lyle y le obliga a llevar un grillete y permanecer bajo arresto domiciliario en EEUU

El conocido actor, quien se marchó a México la pasada semana tras agredir a un hombre cubano que falleció unos días después, tendrá que volver a la corte el próximo mes de mayo.
8 Abr 2019 – 7:20 AM EDT

Un juez del sur de Florida decidió imponerle al actor mexicano Pablo Lyle una fianza de 50,000 dólares y le obligó permanecer bajo arresto domiciliario tras la muerte de un hombre cubano al que golpeó la pasada semana. Además, el juez decidió que el intérprete a lleve un grillete y no pueda salir del país.

El juez Alan Fine decidió mantener la acusación contra el actor por asalto, aunque la Fiscalía indicó durante la mañana que estaba considerando cargos por homicidio involuntario o asesinato en segundo grado tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien falleció cuatro días después de que el intérprete lo golpeara en la cara y cayera al suelo tras un enfrentamiento en la calle. La defensa del actor recalcó que Lyle que "nunca tuvo intención de matar a nadie", por lo que "no es un caso por asesinato".

Lyle, de 32 años y quien salió arrestado de la corte, tendrá que volver ante el juez el 1 de mayo.

En fotos: Así fue la presentación del actor Pablo Lyle ante una corte de Miami

Loading
Cargando galería


Durante la audiencia, la Fiscalía estatal pidió que se le impusiera una fianza de un millón de dólares al actor, que entregara su pasaporte y que se viera obligado a llevar un grillete. Su defensa indicó que su cliente estaba colaborando con la justicia por lo que consideró dicha petición como desproporcionada.

Además, la defensa se quejó de que el video donde se le ve a Lyle golpeando al hombre cubano está "acelerado", según indicaron medios locales.

El actor de telenovelas mexicano apareció este lunes, poco antes de las 9.00 am hora local, en un juzgado del condado Miami-Dade, luego de que la semana pasada se marchara a México tras la agresión. Lyle, quien llegó acompañado de sus esposa, Ana Araujo, no hizo declaraciones a su llegada y su abogado indicó que no tenía "nada que declarar".

La audiencia tuvo que retrasarse luego que la juez Lisa Walsh se inhibiera por conflicto de intereses y el caso pasara a Alan Fine.


El actor fue detenido el pasado domingo por la tarde a raíz de un altercado ocurrido el día anterior en el noroeste de la ciudad de Miami, en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que debió ser ingresado de inmediato en el Jackson Memorial, donde falleció el pasado jueves.

Tras el hecho, del que esta semana se difundió un video grabado por una cámara de seguridad, Lyle, que viajaba como pasajero en una camioneta color granate, se dio a la fuga a bordo del vehículo que era conducido por otro hombre, aunque ese mismo día fue arrestado y puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

El martes, el actor pidió permiso a la corte para viajar a su país, el cual le fue concedido, pero el viernes se le rescindió la orden una vez trascendida la muerte de la víctima y ordenó al actor a presentarse en una audiencia el lunes para volver a tratar la fianza.

"El señor Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal", informó Bruce Lehr, abogado del intérprete, de 32 años, al diario Miami Herald.


¿Quién es Pablo Lyle? El actor mexicano que golpeó en Miami a un sexagenario cubano que luego murió

Loading
Cargando galería


Lyle, protagonista de la telenovela Mi adorable maldición, declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el momento del suceso ocurrido el pasado domingo.

Según se observa en el video de la cámara de seguridad, la víctima bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes del vehículo porque le habían cerrado el paso.


El conductor del auto, el cuñado de Lyle, salió y se enfrascó en una discusión con la víctima, pero luego vuelve hacia el vehículo al darse cuenta de que estaba en movimiento.

El actor se había bajado también del auto para sumarse al altercado y le propinó al hombre un puñetazo en la cara que lo dejó tirado en el piso inconsciente.

RELACIONADOS:MuertesPablo LyleMiamiFlorida
Publicidad