null: nullpx
Pablo Lyle

Muere sexagenario cubano que fue golpeado en Miami por el actor mexicano Pablo Lyle

El hombre de 63 años falleció este 4 de abril. Se encontraba recluido en un hospital de Miami luego de haber sido golpeado por Lyle durante un incidente de tránsito en una calle de la ciudad del sur de la Florida.
4 Abr 2019 – 4:07 PM EDT

Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años que fue golpeado por el actor mexicano Pablo Lyle el pasado fin de semana, falleció este jueves a las 2:15 pm en un hospital de Miami donde se encontraba recluido a causa de las heridas que recibió durante el incidente, así lo confirmaron sus familiares a Univision.

La víctima permanecía en cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial después de que el actor mexicano le diera un golpe en la cara que lo dejó inconsciente. Tras varios días hospitalizado, la familia del cubano decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

El golpe que recibió de Pablo Lyle le habría causado al hombre una herida en el cráneo y un derrame interno por lo cual estaba conectado a un respirador artificial mientras se debatía entre la vida y la muerte. Su hermana y cuñada informaron a Univision 23 la mañana del jueves que estaban a la espera de un pastor para desconectarlo.

¿Quién es Pablo Lyle? El actor mexicano que golpeó en Miami a un sexagenario cubano que luego murió

Loading
Cargando galería


En un comunicado enviado a la prensa este jueves, representantes del actor informaron que "por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación" sobre el caso.

El incidente ocurrió el pasado domingo 31 de marzo, cuando el actor y Juan Ricardo Hernández protagonizaron un incidente de odio en la carretera.

De acuerdo con el informe de la policía de Miami, el carro en el que Pablo Lyle iba de pasajero se encontraba transitando por la autopista 836 (también conocida como Dolphin Expressway) rumbo al aeropuerto internacional cuando se le atravesó a otro vehículo, donde viajaba la víctima.


Cuando llegaron a un semáforo, Juan Ricardo Hernández se bajó de su automóvil y le reclamó la supuesta imprudencia al conductor del auto donde viajaba Lyle. El piloto se bajó y después lo hizo el actor mexicano, quien le dio un puñetazo en la cara a Hernández que lo dejó tirado en el piso inconsciente. Después del hecho, Lyle se fue de la escena, según indica el informe de la policía de Miami.

La víctima fue trasladada al hospital, mientras que varios testigos denunciaron a Pablo Lyle, quien fue ubicado por las autoridades cuando ya se encontraba en el aeropuerto, donde fue detenido.

El actor de 32 años dijo a las autoridades que golpeó al otro hombre porque temía por la seguridad de su hijo de 6 años, que viajaba con él en el asiento trasero del auto.


Pablo Lyle fue presentado ante un juez y se le impuso una fianza de 5,000 dólares que pagó, con lo cual se le permitió viajar a México, donde se encuentra actualmente. Este martes el actor coincidió con la prensa en un evento y solo dijo que "no podía comentar del caso".

Lyle es modelo y actor, ha participado en telenovelas como ‘Verano de amor, ‘Mi adorable maldición’ y ‘Corazón que miente’. Es originario de Mazatlán, Sinaloa y está casado con Ana Araujo, con quien tiene dos hijos.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés