A lo largo de su carrera Laura Bozzo ha experimentado un par de roces con la ley como cuando estuvo por tres años, de 2002 a 2005, en arresto domiciliario en su natal Perú, por un presunto caso de corrupción, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Laura Bozzo: ¿cuál es el delito por el que se le acusa y su estatus actual con la justicia?
En agosto de 2021, Laura Bozzo recibió una orden de aprehensión que inició un complicado proceso con la ley en donde la presentadora de televisión estuvo prófuga de la justicia durante “tres meses de terror”.

Casi dos décadas después, en agosto de 2021, la presentadora de televisión volvió a experimentar un episodio grave con la justicia que incluso originó una orden de captura emitida por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

¿Qué hizo Laura Bozzo?
El 11 de agosto de 2021 se dio a conocer que Laura Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (más de 600 mil dólares), el cual orilló un juez dictara prisión preventiva para la presentadora de televisión.
Ante esta orden, Laura tenía que acudir personalmente al Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México. No obstante, la también abogada peruana no se presentó, lo cual provocó que su situación ante la ley se complicara aún más.

No presentarse ocasionó que las autoridades mexicanas consideraran su acto como un “riesgo de fuga”, lo cual, a su vez, originó que las autoridades federales de México pidieran ayuda de la Interpol, quien emitió una orden de búsqueda internacional contra Laura Bozzo.

¿Cuál fue el delito fiscal que cometió Laura Bozzo?
Los recientes problemas legales de Laura Bozzo se originaron cuando la presentadora fue acusada de defraudación fiscal por la presunta venta de un inmueble embargado por el SAT.
Dicho inmueble tenía un adeudo fiscal de 13 millones 769 mil pesos mexicanos (alrededor de 648 mil 554 dólares, al tipo de cambio del 23 de noviembre), de acuerdo con información de El Financiero.
Además, al comercializarlo, cometió el delito de ‘depositario infiel’, con el cual podría ser condenada a prisión por tres a nueve años.

Laura Bozzo y el delito fiscal del inmueble: la presentadora explicó cómo se originó este problema
“El problema básico acá es la venta de una casa que yo tenía por herencia de mis padres” explicó Laura Bozzo en entrevista para Despierta América. De acuerdo con la presentadora, ella ofreció esta casa al SAT (Servicio de Administración Tributaria) en 2017 pero se la rechazaron.
Posteriormente, cuando la vendió, Bozzo asegura que no había ningún problema. Sin embargo, después de la venta fue notificada del adeudo que tenía la casa. En el video puedes conocer más detalles de esta explicación.
¿Laura Bozzo irá a la cárcel?
A lo largo de este proceso, Laura Bozzo ha recibido un par de órdenes de aprehensión. No obstante, el 22 de noviembre de 2021, la presentadora del talk show Laura explicó que el juez dictó la “suspensión definitiva” de su orden de captura.
Este acuerdo se logró gracias a que la presentadora acató los requisitos del juez, entre ellos pagar una garantía de 2 millones 600 mil pesos mexicanos (un poco más de 120 mil dólares)
Comunicado : el día de hoy fuimos notificados de la suspensión definitiva de mi orden de captura por haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez,me apersone al juzgado y se pago lo solicitado,muy agradecida con el DR Diego Ruiz Duran y su equipo🙏
— Laura Bozzo (@laurabozzo) November 22, 2021
La suspensión definitiva llega casi 20 días después de que se suspendiera la orden de arresto contra Laura Bozzo por tiempo indefinido.

¿Laura Bozzo se fugó del país?
Durante tres meses, el paradero de Laura Bozzo fue desconocido incluso para su abogado. Por lo tanto, se desarrollaron muchos rumores sobre su presunta fuga de México.
Sin embargo, recientemente la presentadora de televisión reveló que se encuentra en territorio mexicano, en específico en el departamento de sus hijas en Acapulco, Guerrero.
En entrevista para Despierta América, Laura Bozzo advirtió que nunca salió de México. Además, explicó que antes de llegar a este lugar estuvo en “lugares muy humildes” en donde vivió “tres meses de terror”.






