La hermana de Paty Navidad también tiene covid-19 y "está peor" que la actriz

Luego de darse a conocer que Paty Navidad tiene covid-19, ahora es su hermana quien está contagiada, según su amiga María Conchita Alonso. Tanto la actriz de La Fea Más Bella como la cantante cubana han sostenido teorías conspirativas acerca del virus.

Mira también: "Síganme diciendo drogadicta...", Paty Navidad tiene a casi 5,000 usuarios bloqueados de sus redes

Video “La tecnología nos está quitando el alma", advierte Paty Navidad

Dentro de la familia de Paty Navidad, la actriz no es la única que tiene covid-19. También su hermana contrajo el virus y estaría presentando "peores" síntomas que la ella.

El caso de la artista ha llamado la atención porque desde el inicio de la pandemia ha hecho pública su postura de estar en contra de las vacunas que ayudan a mitigar el contagioso virus. Sus cuentas de Twitter e Instagram han sido suspendidas por compartir información no verificada y de fuentes poco o nada fiables que hablan de teorías de conspiración alrededor del covid-19.


El pasado 29 de julio, dio a conocer en Instagram (cuando aún tenía activa la cuenta) que estaba "sin ningún síntoma de absolutamente nada" luego de que corrieron versiones de que había dado positivo. Aunque insistió en que "estaba completamente sana", en diversos medios se confirmó que sí tenía el virus.

PUBLICIDAD

" Es una clave que tiene que ver con la Inteligencia Artificial, con la Identidad Digital, con la vacunación y reducción de población, QR, entre otras cosas más. No estoy enferma de 'una clave de Nuevo Orden Mundial'", escribió en Instagram y horas después su cuenta fue suspendida.

Desde entonces, poco se sabe de ella, pero su amiga María Conchita Alonso, quien comparte con Paty Navidad la misma visión antivacuna y del virus, fue quien reveló cómo está su colega. Además, la venezolana dio a conocer que es la hermana de la actriz la que presenta más síntomas.


"Ella me dice que está bien", dijo la cantante en declaraciones presentadas en 'Sale el sol' este lunes 9 de agosto, " su hermana es la que está peor que ella, cuando digo peor es que tiene síntomas más fuertes, pero está bien, pues".

María Conchita Alonso no especificó el nombre de la hermana de Paty Navidad. La actriz de telenovelas como Cañaveral de Pasiones lleva una relación muy cercana con su hermana menor, Yadira, quien en su cuenta de Instagram no ha mencionado que tenga covid. Su hermana Itzel murió de cáncer en febrero de 2016.

Navidad, quien reside en México, ha sostenido en redes sociales, y en repetidas ocasiones y sin fuentes verificadas, que el coronavirus no es peligroso. Según ella, el virus solo es "la simple gripa de todos los años que se muta cada año". También ha publicado que las vacunas para ayudar a mitigarlo supuestamente "traen nanotecnología para modificar nuestro ADN para convertirnos en seres humanos híbridos".


Ante estos dichos, María Conchita Alonso, quien en diciembre de 2020 dijo que se había contagiado de covid-19, volvió a defender a Paty Navidad ante sus polémicas posturas: "Claro que sí cree en el virus, ella jamás ha dicho que no cree en el virus, ella lo que dice es lo mismo que yo: no creemos en mucho de lo que dicen respecto al virus, de que es una 'plandemia', no una pandemia. Eso la gente lo malinterpreta".

PUBLICIDAD

" A la pobre le han dicho que ojalá se muera, es muy triste que hoy en día la gente no pueda tener su opinión, que estén de acuerdo con ella o no debe de ser respetada. Estamos aquí para respetar lo que cada quien quiera ser en la vida y hacer con su cuerpo", agregó la sudamericana.

Los Centros para el Control y la Prevención para las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han respondido a las dudas que algunas personas tienen sobre la seguridad de las vacunas contra el covid-19: "Son seguras y efectivas". Detallan que "fueron evaluadas en varios miles de participantes de ensayos clínicos" y que "cumplieron los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia". Actualmente, tanto en EEUU como en México, se insiste a la población a acudir a vacunarse.