null: nullpx
Príncipe Philip

Paso a paso: todos los detalles sobre la procesión de los restos del príncipe Philip y su funeral

La procesión será breve, pero bastante emotiva. Los restos del duque de Edimburgo serán trasladados en un Land Rover que él ayudó a diseñar.
16 Abr 2021 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El funeral del príncipe Philip será este sábado 17 abril, a las 10 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, pero la ceremonia del transporte de su ataúd y la procesión de la familia real de la puerta del castillo de Windsor a la capilla de St. George comenzará una hora antes.

Los restos de Philip yacen en una capilla privada del castillo desde el viernes, 9 de abril, cuando murió a los 99 años. A las 11 de la mañana, hora local, el ataúd será movido a un salón en preparación para ser transportado tres horas después a la capilla de St. George.

Loading
Cargando galería


El ataúd estará adornado conforme a los deseos de Philip, con una gorra de la naval y una espada y ofrenda floral encima. La ceremonia de procesión incluirá la participación de miembros de las fuerzas militares, en reconocimiento de las relaciones especiales de Philip con este sector, reportó The Daily Mail.

Los restos del príncipe de Edimburgo serán llevados en un Land Rover especial color verde olivo que él ayudó a diseñar. El príncipe Carlos, sus hijos William y Harry y otros miembros de la familia real seguirán al vehículo a pie en procesión.

El tramo del castillo a la capilla es corto y se prevé que la procesión dure menos de 15 minutos. El funeral, entre tanto, durará unos 50 minutos.

Los restos de Philip descasarán para siempre en la capilla, que parte del castillo, la residencia oficial de la reina. La capilla, que en realidad es tan grande que más parece una catedral, es donde la familia real realiza sus bodas y otros eventos. Harry y Meghan Markle, por ejemplo, se casaron en la capilla. Allí también están enterrados varios miembros de la familia real, como el rey Henry VIII.

Esta es una cronología de la ceremonia previa al funeral a realizarse mañana a las 3:00 p.m., hora local de Berkshire, donde está ubicado el castillo donde murió el duque de Edimburgo. La cronología lleva la hora del Este.

9:00 a.m. Lord Chambelán y otras figuras importantes entrarán al salón donde yace el ataúd. El decano de Windsor rezará antes de la procesión a la capilla de St. George.

9:20 a.m. Los miembros de la familia real e invitados que no van a participar en la procesión saldrán del castillo a la capilla en auto. Solamente 30 personas han sido invitadas debido a la pandemia.

9:27 a.m. El Land Rover ingresará al castillo por la entrada principal y se estaciona adentro en preparación para recibir el ataúd.

9:38 a.m. Comenzarán a sacar el ataúd hacia el Land Rover.

9:41 a.m. El ataúd será colocado en el Land Rover y el vehículo comenzará su corto recorrido, seguido por la procesión de la familia real, incluyendo al príncipe Carlos y sus hijos Harry y William, así como la princesa Anne y su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, y su hijo Peter Phillips; los príncipes Edward y Andrés; y David Linley, conde de Snowdon y sobrino de la reina.

9:44 a.m. La reina Isabel saldrá del castillo en un State Bentley, y seguirá la procesión mientras se entona el himno nacional. En un momento dado, cuando el vehículo de la reina se acerque al ataúd de Philip, el State Bentley hará una breve pausa para que la reina reflexione sobre la muerte de su esposo.

9:45 a.m. Se dispararán balas de salva durante un saludo militar. El State Bentley se detendrá en la entrada Galilee, donde la reina se bajará y se irá a sentar a la capilla.

La procesión continuará hasta el extremo oeste de la capilla.

9:53 a.m. El Land Rover llega a las escalinatas de la entrada oeste de la capilla. Poco después de sacar el ataúd del vehículo, se hará un minuto de silencio.

El ataúd será cargado hasta al área del coro, donde el decano de Windsor presidirá el funeral.

10:00 a.m. El funeral comenzará con música del Regimiento Real de Escocia. El arzobispo de Canterbury bendecirá el evento y después se entonará el himno nacional.

El ataúd de Philip será guardado en la Bóveda Real, escondida bajo una plancha de mármol.

10:50 a.m. El funeral concluye.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés