El príncipe Carlos y Camilla no pueden evitar las lágrimas al ver cómo el pueblo se despide de Philip
Dos días antes del último adiós al duque de Edimburgo, su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, al igual que su esposa Camilla, quedaron conmovidos con las expresiones de amor del pueblo hacia Philip, el fallecido esposo de la reina Isabel II.
El
príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, salieron este 15 de abril a dar un paseo a las afueras de la Marlborough House, a un costado del palacio de St. James, mientras se afinan los últimos detalles para el último adiós al
príncipe Philip.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/19
La memoria del que
fue esposo de la reina Isabel II durante 73 años será honrada este sábado, 17 de abril, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia a la que solo tendrán acceso
30 invitados.
PUBLICIDAD
3/19
No será un funeral de Estado, sino que se llevará a cabo bajo los protocolos de la casa real y los asistentes deberán usar cubrebocas como parte de las medidas sanitarias ante el covid-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Mientras la despedida final llega, el príncipe Carlos se dejó ver con sus emociones a flor de piel.
Oficialmente, se ha pedido al público que no lleve flores para evitar cualquier posible incumplimiento ante las restricciones por la pandemia de covid-19.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/19
Pero el llamado de las autoridades no ha impedido las
muestras de afecto y luto espontáneas en distintos lugares emblemáticos de la corona, como en el palacio de Buckingham.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/19
Para evitar focos de contagio ante la pandemia, las flores y mensajes que las personas han dejado para la familia real han sido trasladados a los jardines de la Marlborough House.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/19
Visiblemente emocionados, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles observaron y leyeron algunas de las condolencias que acompañan los arreglos florales.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/19
"
Lamentamos mucho su profunda pérdida. La fuerza y permanencia de Su Majestad perdurará en nuestros corazones para siempre", decía uno de los mensajes, de acuerdo con una crónica publicada por The Sun.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/19
"Las palabras ni siquiera pueden expresar nuestro dolor.
Ustedes están en nuestras oraciones", mencionaba otro dedicado a la familia real británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/19
Entre las curiosidades que encontraron el hijo mayor de la reina Isabel y su esposa estuvo una Land Rover miniatura junto con una nota: "Tu memoria nunca se desvanecerá". Ese tipo de auto era el favorito del duque.
El padre del príncipe Carlos era un asiduo a los autos y junto a un grupo de ingenieros de la Royal Electrical and Mechanical Engineers, modificó a su gusto un modelo Land Rover Defender 130 Gun Bus, que servirá como carroza fúnebre que lo trasladará por los jardínes del castillo de Windsor hasta su lecho de muerte el próximo sábado.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/19
Sobre el legado que el duque de Edimburgo dejó a la corona, el príncipe Carlos dijo a la BBC que "su energía fue asombrosa para
apoyar a mi mamá y hacerlo durante tanto tiempo".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/19
"Creo que probablemente querrá ser recordado como un individuo por derecho propio", agregó.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
17/19
De acuerdo con reportes de prensa británica como el Daily Mail, se sabe que la reina Isabel ordenó que los miembros de la familia real, como el príncipe Carlos y sus hijos Wiliam y Harry,
vistan ese día de civiles y no con uniformes militares, algo que rompe una tradición en servicios fúnebres dentro de la corona británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
18/19
De no haber dado esta instrucción, el príncipe Harry habría sido uno de los pocos familiares cercanos al esposo de la reina Isabel que no llevaría uniforme de la milicia, pues él
perdió los títulos militares que ostentaba tras su renuncia como miembro de alto rango de la corona.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Durante el funeral, el príncipe Carlos podrá ser visto en público por primera vez con su hijo menor después de un año y un mes de no estar juntos, pues en marzo de 2020, Harry, su esposa Meghan Markle y su hijo Archie
se mudaron de manera permanente a California.