null: nullpx

El príncipe Carlos y Camilla no pueden evitar las lágrimas al ver cómo el pueblo se despide de Philip

Dos días antes del último adiós al duque de Edimburgo, su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, al igual que su esposa Camilla, quedaron conmovidos con las expresiones de amor del pueblo hacia Philip, el fallecido esposo de la reina Isabel II.
15 Abr 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, salieron este 15 de abril a dar un paseo a las afueras de la Marlborough House, a un costado del palacio de St. James, mientras se afinan los últimos detalles para el último adiós al príncipe Philip. Crédito: The Grosby Group
2/20
Comparte
La memoria del que fue esposo de la reina Isabel II durante 73 años será honrada este sábado, 17 de abril, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia a la que solo tendrán acceso 30 invitados.
3/20
Comparte
No será un funeral de Estado, sino que se llevará a cabo bajo los protocolos de la casa real y los asistentes deberán usar cubrebocas como parte de las medidas sanitarias ante el covid-19. Crédito: Getty Images
4/20
Comparte
Mientras la despedida final llega, el príncipe Carlos se dejó ver con sus emociones a flor de piel.
5/20
Comparte
Entre lágrimas, él y su esposa contemplaron este 15 de abril las flores y demás arreglos que las personas han dejado en honor al duque de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes 9 de abril a los 99 años. Crédito: The Grosby Group
6/20
Comparte
Oficialmente, se ha pedido al público que no lleve flores para evitar cualquier posible incumplimiento ante las restricciones por la pandemia de covid-19.
Crédito: The Grosby Group
7/20
Comparte
Pero el llamado de las autoridades no ha impedido las muestras de afecto y luto espontáneas en distintos lugares emblemáticos de la corona, como en el palacio de Buckingham. Crédito: The Grosby Group
8/20
Comparte
Para evitar focos de contagio ante la pandemia, las flores y mensajes que las personas han dejado para la familia real han sido trasladados a los jardines de la Marlborough House. Crédito: The Grosby Group
9/20
Comparte
Visiblemente emocionados, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles observaron y leyeron algunas de las condolencias que acompañan los arreglos florales.
Crédito: The Grosby Group
10/20
Comparte
" Lamentamos mucho su profunda pérdida. La fuerza y permanencia de Su Majestad perdurará en nuestros corazones para siempre", decía uno de los mensajes, de acuerdo con una crónica publicada por The Sun.
Crédito: The Grosby Group
11/20
Comparte
"Las palabras ni siquiera pueden expresar nuestro dolor. Ustedes están en nuestras oraciones", mencionaba otro dedicado a la familia real británica.
Crédito: The Grosby Group
12/20
Comparte
Entre las curiosidades que encontraron el hijo mayor de la reina Isabel y su esposa estuvo una Land Rover miniatura junto con una nota: "Tu memoria nunca se desvanecerá". Ese tipo de auto era el favorito del duque.
Crédito: The Grosby Group
13/20
Comparte
Como parte de las voluntades que el príncipe Philip dejó para su funeral está el que su cuerpo sea llevado a la tumba dentro de una Land Rover que él mismo diseñó.
The Grosby Group
14/20
Comparte
El padre del príncipe Carlos era un asiduo a los autos y junto a un grupo de ingenieros de la Royal Electrical and Mechanical Engineers, modificó a su gusto un modelo Land Rover Defender 130 Gun Bus, que servirá como carroza fúnebre que lo trasladará por los jardínes del castillo de Windsor hasta su lecho de muerte el próximo sábado.
The Grosby Group
15/20
Comparte
Sobre el legado que el duque de Edimburgo dejó a la corona, el príncipe Carlos dijo a la BBC que "su energía fue asombrosa para apoyar a mi mamá y hacerlo durante tanto tiempo".
Crédito: The Grosby Group
16/20
Comparte
"Creo que probablemente querrá ser recordado como un individuo por derecho propio", agregó.
Crédito: The Grosby Group
17/20
Comparte
De acuerdo con reportes de prensa británica como el Daily Mail, se sabe que la reina Isabel ordenó que los miembros de la familia real, como el príncipe Carlos y sus hijos Wiliam y Harry, vistan ese día de civiles y no con uniformes militares, algo que rompe una tradición en servicios fúnebres dentro de la corona británica.
Crédito: The Grosby Group
18/20
Comparte
De no haber dado esta instrucción, el príncipe Harry habría sido uno de los pocos familiares cercanos al esposo de la reina Isabel que no llevaría uniforme de la milicia, pues él perdió los títulos militares que ostentaba tras su renuncia como miembro de alto rango de la corona.
Crédito: TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images
19/20
Comparte
Durante el funeral, el príncipe Carlos podrá ser visto en público por primera vez con su hijo menor después de un año y un mes de no estar juntos, pues en marzo de 2020, Harry, su esposa Meghan Markle y su hijo Archie se mudaron de manera permanente a California.
20/20
Comparte
Al funeral, el príncipe Harry asistirá sin su esposa, pues se quedó en su mansión de Santa Bárbara por recomendación médica debido a su estado de gestación de su próxima bebé.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés