null: nullpx
Reina Isabel II

La reina Isabel recordó a su esposo: reflexionó sobre el paso del tiempo con un fuerte mensaje

En los últimos meses, la reina Isabel ha cancelado varias apariciones públicas por problemas de salud. Su más reciente ausencia estuvo acompañada de un mensaje en donde dejó en claro que es consciente del paso del tiempo.

Publicado 17 Nov 2021 – 02:52 PM EST | Actualizado 17 Nov 2021 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:46
1:13
0:34
2:32

Desde inicios de año, la reina Isabel delegó varias apariciones públicas, principalmente a su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William. Sin embargo, tras ser hospitalizada en octubre de 2021, su ausencia en eventos oficiales se incrementó.

Sumado a su delicado estado de salud, la reina Isabel también ha tenido que sobrellevar el duelo de haber perdido a su esposo y compañero de vida, el príncipe Felipe, con quien estuvo casada durante casi 74 años y lamentablemente falleció el 9 de abril de 2021, a tan sólo dos meses de cumplir 100 años.

Cargando Video...
Un amor a prueba de escándalos, así fue el matrimonio de la reina Isabel II con el príncipe Felipe

Ambas situaciones, han dejado una huella en la vida de la máxima y más longeva monarca de Reino Unido, quien hizo mención de ambas cosas en uno de sus más recientes discursos.

La reina Isabel recordó a su esposo el príncipe Felipe


Tras cancelar su participación en el ‘Remembrance Sunday’, el pasado domingo 14 de noviembre por una torcedura en la espalda, la reina Isabel volvió ausentarse en un evento oficial del 16 de noviembre: la Asamblea Nacional de la Iglesia de Inglaterra.

Su hijo, el príncipe Eduardo, conde de Wessex, asistió en su lugar. No obstante, a pesar de no estar físicamente, la reina se hizo presente a la distancia con un discurso, leído por el conde, en donde recordó a su fallecido esposo e hizo una interesante mención sobre su posición ante el paso del tiempo.

“Es difícil creer que han pasado más de 50 años desde que el príncipe Felipe y yo asistimos a la primera reunión del Sínodo General. Ninguno de nosotros puede detener el paso del tiempo”

La reina Isabel mostró su postura ante el paso del tiempo


El recuerdo de su esposo figura como una forma muy significativa de honrar su memoria y mantenerlo presente nueve meses después de su muerte.

Sin embargo, la segunda frase, “ninguno de nosotros puede detener el paso del tiempo”, fue una oración que causó impacto en muchos, ya que la reina dio un atisbo sobre su idea de envejecer.

Esta sutil pero importante mención es la segunda vez en tan sólo este mes en la que la reina expresa sus sentimientos relacionados con el envejecimiento, según resaltó la periodista y experta en realeza Victoria Murphy, quien ha sido corresponsal especial de la familia real desde hace más de una década.


La primera vez que lo hizo fue el 1 de noviembre de 2021 durante su discurso en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En este mensaje, la reina señaló que "ninguno de nosotros vive para siempre".


Sus recientes comentarios los ha hecho a cinco meses de cumplir 96 años de edad –celebrará su próximo cumpleaños el 21 de abril de 2022–, así como a siete meses de su Jubileo de Platino, evento que conmemorará sus 70 años en el trono.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés